Del 21 al 24 de julio el Consulado General de México en presentará, por primera vez, la Casa México en Comic Con, cuyo objetivo es celebrar la Cultura pop mexicana a través de presentaciones, exhibiciones, en vivo y una degustación de nuestra legendaria gastronomía, reconocida a nivel mundial.

Ubicada en la popular área de Seaport Village de la Bahía de San Diego, Casa México en Comic Con se enfoca en la lucha libre, con una exhibición especial del caricaturista «Trino» (José Trinidad Camacho Orozco).

«Nuestra suite de hospitalidad en Seaport Village representa una genuina oportunidad para promover una imagen positiva de nuestro país, presentando a los estados de Yucatán y Baja como dos de nuestros principales destinos turísticos, de península a península», dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México.

El 22 de julio a las 14:30 horas, en el Salón 24 ABC del Centro de Convenciones de San Diego, Trino ofrecerá la conferencia: «Viva Nuestra Desgracia – Viva México», para la cual se requieren pases de Comic Con. También ofrecerá la conferencia gratuita y abierta a todo el público el 25 de julio a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública de Coronado (640 Orange Avenue, Coronado, 92118).

La convención internacional de Comics de San Diego, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio de 2022, se centra en esta forma de cultura popular de la industria del entretenimiento, abarcando tiras cómicas, personajes icónicos, películas, programas de televisión y videojuegos. Ofrece presentaciones públicas, conferencias y exhibiciones tanto en el Centro de Convenciones de San Diego como en el Comic Con, en el Parque Balboa.

Casa México en Comic Com incluirá presentaciones musicales en vivo, que van desde géneros contemporáneos hasta los tradicionales, incluido el Ballet Folclórico de Baja California, la orquesta OMEGA, Dance Zone, cantantes de la Ópera de San Diego y Pepe Mogt del Colectivo Nortec, entre muchos otros. Para consultar el programa completo ingrese a la siguiente página internet https://mexicogotme.com/.

Tomando en cuenta el interés masivo que genera entre residentes, medios de comunicación y visitantes nacionales y extranjeros (más de 135,000 participantes de 30 países, en los cuatro días de duración), Comic-Con representa una oportunidad ideal para atraer a un mayor número de visitantes internacionales a México, que en 2021 fue el segundo país más visitado a nivel mundial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí