se quedaría de forma permanente con el horario de ‘verano'.

No solo AMLO busca eliminar los cambios de horario cada seis meses. Estados Unidos está cerca de suspender definitivamente la rotación horaria y quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas.

En marzo de 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad suprimir el cambio de hora en todo el país, una iniciativa que tiene que ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, fue impulsada por senadores de ambos partidos.

Uno de sus principales promotores es el senador republicano Marco Rubio, quien calificó de una “estupidez” el cambio de hora y opinó que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar” el reloj.

Rubio afirmó que el horario de verano permite “pasar más tiempo al aire libre durante las tardes” porque hay más luz solar, además de que, a su juicio, se reduce la criminalidad.

“Ya sé que este no es el tema más importante para Estados Unidos, pero es uno de los asuntos que más consenso genera”, dijo.

Al redactar el texto, el senador acordó con las aerolíneas y las cadenas de televisión la entrada en vigor de esta medida a partir de noviembre de 2023 para que tengan tiempo de adaptarse.

Estados Unidos realiza los cambios de horario desde principios del siglo 20.

Si la Cámara de Representantes la aprueba, la iniciativa será enviada al presidente, Joe Biden, quien todavía no se ha pronunciado a favor o en contra de promulgarla.

Diferencias con la propuesta de AMLO

La propuesta bipartidista en Estados Unidos, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, tiene como objetivo hacer permanente el horario de verano.

En cambio, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador busca hacer permanente el horario de invierno.

De aprobarse ambas propuestas, los horarios de la Ciudad de México y Nueva York tendrían una diferencia de dos horas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí