La Jolla Playhouse presenta el estreno de FANDANGO PARA MARIPOSAS (Y COYOTES) (FANDANGO FOR BUTTERFLIES (AND COYOTES) de Andrea Thome, música original de Sinuhé Padilla y la dirección de José Zayas que estará en escena del 30 de agosto al 25 de septiembre en the Mandell Weiss Forum de la Jolla Playhouse. 

La obra se presenta en inglés y español, con subtítulos, para hacerla accesible al público en ambos idiomas. Además, después de cada función, el público está invitado a participar en un fandango informal con miembros del elenco afuera del . Cuando la obra concluya su temporada en el teatro, del 27 de septiembre al 2 de octubre ofrecerá funciones gratuitas en centros comunitarios y escuelas de Chula Visita, San Ysidro, Escondido y Oceanside, entre otros.

Los fandangos son reuniones muy alegres en los que la música y la danza dan vida a las historias de una comunidad. Para un grupo de inmigrantes que se reúnen en un centro comunitario en la víspera de una redada de los agentes de ICE por toda la ciudad, el fandango de esa noche tiene un propósito muy importante: recuperar la cultura que dejaron atrás.

Inspirado en entrevistas con inmigrantes de Latinoamérica, muchos de los cuales hicieron un peligroso viaje para llegar a los , Fandangos para mariposas (y coyotes) es una celebración de la resiliencia y la camaradería que se puede construir cuando los extraños se vuelven amigos, y los amigos se vuelven familia, mientras la música sigue sonando.

“Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a Anne Hamburger con En Garde Arts y su aclamada producción de Fandangos para mariposas (y coyotes). Este espectáculo cálido y alegre celebra a las comunidades inmigrantes indomables: personas que se reúnen con entusiasmo para cantar y compartir historias, incluso en medio de una amenaza que persiste fuera de sus muros, lo que resalta la necesidad intrínseca de conexión con la humanidad”, aseguró Christopher Ashley, director artístico de la Jolla Playhouse. 

Esta fascinante obra “es un retrato sensible de lo intermedio: personajes que encuentran el equilibrio entre las pequeñas alegrías de la vida cotidiana y el miedo a la incertidumbre”. (The New York Times)

Sinuhé Padilla es un musicólogo, productor, compositor y director artístico mexicano. Como fundador de Jarana Records, ha lanzado producciones para Sonia de los Santos, la compañía de danza mexicana Calpulli y muchos más. Ha dirigido Jarana Beat, ganadora como la Mejor Banda Folclórica Contemporánea en los Premios de la Música Mexicana 2015. Se desempeñó como escritor musical y productor para la National Geographic, Mundo (Firmes), Storyhunter TV, y las Naciones Unidas. Sinuhé conduce fandangos por todo el país.

Andrea Thome es una dramaturga chilena/costarricense estadounidense. Su obra Pinkolandia recibio la beca Lark. Entre sus obras figuran: Undone (Queens College, Victory Gardens, Lark) y Worm Girl (Cherry Red Productions). Sus obras traducidas han sido producidas por the Public, CTG, La Jolla Playhouse y otros. 

José Zayas ha dirigido más de 100 producciones en la Ciudad de Nueva York, en el país y a nivel internacional. Sus creditos incluyen:The Magnetic Fields: 50 Song Memoir (BAM, Mass MoCa, US y Europa), A Nonesuch Celebration (BAM), In the Name of Salome, Aunt Julia and the Scriptwriter, The House of the Spirits (Repertorio Español). Nacido en Puerto Rico, Zayas se graduó en Harvard y Carnegie Mellon. www.josezayasdirector.com

En Garde Arts crea, produce y presenta experiencias teatrales audaces que trascienden las fronteras artísticas, físicas y sociales. Su objetivo es aumentar la empatía y la apertura mental al iluminar las perspectivas matizadas y las verdades no dichas detrás de los problemas más destacados de nuestro tiempo. En Garde Arts genera el dialogo entre personas que normalmente no conversan, tanto en Nueva York como más allá. 

La Jolla Playhouse es el lugar en donde los artistas y la audiencia se reúnen para crear lo novedoso y lo que viene en el teatro estadounidense, desde producciones merecedoras de premios Tony, programas creativos para audiencias jóvenes, hasta experiencias interactivas fuera de los muros del teatro. Fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer, la Jolla Playhouse es dirigida actualmente por el ganador del premio Tony, Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse y la directora general, Debby Buchholz. La Jolla Playhouse es reconocida internacionalmente por el desarrollo de nuevas obras y musicales, incluyendo el montaje de 105 estrenos mundiales, 60 obras en comisión, y el exitoso envío de 33 producciones a Broadway – incluyendo el éxito Come From Away-, que les ha permitido acumular 38 premios Tony, así como el Tony de 1993 como el Mejor Teatro Regional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí