Del viernes 18 al domingo 20 de noviembre el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, ofertará los boletos de entrada general al 2×1 en todos sus espacios y, adicionalmente, la Colección Editorial contará con descuentos del 30%, 50% y 70%; todo como parte del Buen Fin.

La promoción para el Museo de las Californias, muestra de nuestra historia desde los primeros pobladores hasta la primera mitad del siglo XX, y El Cubo será válida viernes y sábado ya que, como es costumbre, el domingo la entrada es libre a ambos espacios para todo público.

El Cubo ofrece la oportunidad de admirar en su Sala 1 la exposición Tesauro. Seis términos de la pintura del siglo XX en México, con pinturas y esculturas de mediados del siglo XX que revisa la producción artística a partir del análisis de conceptos y términos, desde una perspectiva pedagógica. Con obras de David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Juan Soriano, Leonora Carrington, Miguel Castro Leñero, Pedro Coronel, Rufino Tamayo, entre otros.

En la Sala 2 se exhibe Los braceros vistos por los Hermanos Mayo, muestra de fotografías sobre el programa de trabajadores agrícolas que migraron a Estados Unidos a mediados del siglo XX. Mientras que en Sala 3 se encontrará De lugares con historia a historias sin lugar, exposición que aborda los sitios que los kumiai identifican donde sucedió un hecho histórico o sobrenatural y que forman parte de la narrativa del origen de este pueblo ancestral.

La cartelera de la Sala Carlos Monsiváis ofertará las cintas El secreto del doctor Grinberg, el 18 y 19 de noviembre a las 18:00 horas, documental que reconstruye los sucesos que explican la ausencia del doctor Grinberg, en un viaje que va por México, Estados Unidos, Nepal y España, siguiendo diversas pistas, entre ellas las del comandante que investigó el caso.

La pequeña guerrera, película inspirada en la historia real de Beans, una niña de 12 años de la tribu indígena Mohawk, quien se ve obligada a madurar rápidamente para enfrentarse al desafío de 78 días que tuvo lugar en los años 90 entre su comunidad, que quería preservar sus tierras y el Gobierno de Canadá, que quería construir un campo de golf en el lugar, llegará el 20 de noviembre a las 20:00 horas.

El Acuario de Cecut, el primero en existir y hasta ahora el único en Baja California con fines educativos, recibirá al público con su nueva especie en exhibición; el ajolote mexicano, contando con ejemplares albinos y leucísticos, es decir, de color rosa y ojos negros.

Por su parte el Domo IMAX, la máxima experiencia en cine, proyecta Cuevas ancestrales, el viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas, sábado y domingo a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. El filme sigue a la Dra. Gina Moseley, paleoclimatóloga, y su equipo de exploradores de cuevas, las cámaras viajan explorando mundos subterráneos en busca de muestras de estalagmitas, las “huellas dactilares” geológicas, que revelan pistas sobre la historia climática del planeta.

Volcanes, película donde el explorador Carsten Peter esquivará rocas al borde de un volcán activo en Indonesia, descenderá a un lago de lava en Vanuatu y visitará los increíbles campos de depósitos minerales en Etiopía, podrá ser apreciada el viernes a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, sábado y domingo a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

Por su parte, Odisea tortuga acompaña a Bunji, una tortuga verde, en un viaje por el corazón del océano, travesía que revelará algunas de las maravillas del mar y sus habitantes, sorteando peligrosos desafíos con el fin de cumplir una misión muy especial. Se proyectará sábado y domingo a las 12:00 horas.

La promoción en la Colección Editorial Cecut con descuentos del 30%, 50% y 70% será válida únicamente en Tienda Cecut y Tienda de Arte Tradicional del 18 al 20 de noviembre.

Los boletos para la promoción de 2×1 en entrada general a los espacios de Cecut deben ser adquiridos en las taquillas del recinto, aplican restricciones y no es válida para el ciclo noviembre de Burton en la Sala Carlos Monsiváis.