Este viernes 25 de noviembre, el actor mexicano falleció a los 83 años de edad a causa de cáncer; el famoso originario de Tetela de Ocampo, Puebla, nació el 14 de marzo de 1939, quien a lo largo de su carrera artística, ha ido sumando múltiples reconocimientos por su entrega en las producciones fílmicas, televisivas y teatrales donde participó.

Este hecho se dio a conocer a través de una publicación vía Twitter de la Secretaría de Cultura, quienes reconocieron el trabajo actoral y dedicación de Bonilla en todos los proyectos que sumaron a su carrera.

Murió a los 83 años

El actor mexicano estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), lo cual le permitió trabajar en producciones cinematográficas tales como «María de mi corazón» (1979), «Rojo amanecer» (1989) y La leyenda de una máscara (1991).

El actor también incursionó en el mundo del doblaje de las cuales destacan sus últimas participaciones como el oso Baloo en El Libro de la Selva en 2016 y en 2017 dándole vida y voz al Tío Óscar y Tío Felipe, personajes de la película «Coco», que tiene diversas referencias del Día de Muertos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí