Cada 31 de marzo, la gastronomía mexicana celebra el singular Día del Taco, uno de los platos más característicos del país e icono de México en el mundo.
Sin duda, los tacos han sido nuestro mejores aliados en los peores momentos de hambre y es que los encontramos prácticamente en cada esquina.
Para unirnos a esta importante celebración le traemos algunos cosas que tal vez no sabían de esta comida.
Datos curiosos
Los tacos de suadero son los únicos que se inventaron en la Ciudad de México.
Mientras que los tacos de canasta se inventaron en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato, por ello se les conocía como tacos mineros.
Al ponerle a los tacos al pastor: cilantro, piña, salsa, se le llama “jardín” de cebolla
En la Ciudad de México, las taquerías comenzaron a proliferar durante la Revolución a fin de alimentar a las tropas. Sin embargo se dice que la costumbre de comer tacos, viene desde la época prehispánica, cuentan que los hombres debían trabajar largas jornadas, y necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió enrollar la comida en las tortillas de maíz, así solamente tendrían que calentarlos para comer.
La primer gran “taquiza” de la que se tiene conocimiento fue patrocinada por Hernán Cortés, y se tiene registro de ello gracias a la crónica elaborada por Bernal Díaz del Castillo: Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.
De acuerdo a la PROFECO el taco ocupa el primer lugar en la cena, según el estudio Hábitos de comida de fuera de casa