El expresidente de fue inclupado de 34 cargos en su contra por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado esto tras la investigación por los sobornos a la actriz porno Stormy Daniels para acallarla durante su candidatura presidencial en 2016.

Los cargos contra Trump fueron leídos alrededor de las 14:30 horas, donde estuvo detenido, pero sin esposas y en compañía de sus abogados. El exmandatario, quien ahora se convierte en el primer presidente en enfrenar cargos penales, se declaró «no culpable» de la imputación de los cargos.

¿Qué cargos fueron presentados contra Trump?

El expresidente está acusado por falsificación de registros comerciales, que generalmente es un delito menor en el estado de Nueva York. Pero los fiscales pueden escalar el cargo cuando creen que una persona falsificó registros comerciales para cometer otro delito u ocultar la comisión de un delito, esto con base al artículo 175 de la Ley Penal de Nueva York.

La falsificación de registros comerciales es un delito grave en Nueva York cuando existe una «intención de defraudar» que incluye la intención de «cometer otro delito o ayudar u ocultar» otro delito. En este caso, los fiscales tendrán que demostrar que Trump es culpable de mantener registros comerciales falsos con la intención de ocultar el pago de 130 mil dólares en los días previos a las elecciones de 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para encubrir una supuesta aventura amorosa de 2006.

Aunque enfrenta 34 cargos en su contra, todos son de la misma causa, ninguno de las otras imputaciones existentes. Cada cargo representa una instancia separada de supuesta mala conducta, pero no un delito diferente. habría violado las leyes electorales y de hacer entradas falsas en los registros comerciales de varias entidades en el estado.

¿Trump puede ir a la cárcel?

Si es declarado culpable de los cargos de fraude contable, Trump enfrenta una sentencia de hasta cuatro años por cada cargo, es decir, de hasyta 136 años de prisión. Pero al ser delito menor, Trump no necesariamente enfrentaría tiempo en la cárcel por no ser una condena obligatoria. Legalmente no tiene antecedentes penales, pero es poco probable que termine tras las rejas.

Trump se declaró inocente durante la audiencia de lectura de cargos el martes por la tarde. Su abogado, Joe Tacopina, dijo el domingo que el expresidente finalmente se moverá para que se desestimen los cargos.


Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí