El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del , inaugura el próximo viernes 12 a las 18:00 horas, la exposición temporal ¨Travesías de la diversidad¨, obra pictórica de María Aurora Gutiérrez

De acuerdo con la autora, ésta exposición es una muestra de nuestras representaciones identitarias.  Muestra que felizmente también resulta ser un placentero viaje por facciones de trazos afanosos y aguda percepción de los humores y risas de nuestro país.

Mario Acevedo Andrade, director del MHRE, señaló que la invitación es abierta a toda persona que guste apreciar de este arte en el que se observan técnicas mixtas, entre estas el uso de carboncillo y lápiz de grafito.

La exposición “Travesías de la diversidad”, se inaugura el próximo viernes a las 18:00 horas y permanecerá expuesta hasta el 30 de julio, en el área de crujías del inmueble histórico también conocido como Ex cuartel militar o Ex cárcel municipal, en la avenida Gastélum entre calle Primera y Tte. Virgilio Uribe. 

Sobre la expositora señaló Acevedo Andrade que María Aurora Gutiérrez Monreal es oriunda de Sonora; estudia la licenciatura en Nanociencias y nanotecnología en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM en esta ciudad. A la par, desde muchos años atrás, se ha desarrollado en las artes plásticas, el mural y el dibujo, esencialmente; ha obtenido distintos premios en diversas ciudades de su estado natal, en donde sus obras también se han exhibido colectiva e individualmente. 

El signo del retrato es la expresión, profunda en esta muestra porque la habilidad de la creadora se integra a su capacidad de percepción del medio que la rodea, la define y del cual participa activamente como nos lo muestra su constante participación en varias

Algunas de sus relevantes participaciones son: Primer lugar estatal en la categoría de mural durante el certamen XXXII académico y cultural (Hermosillo, 2018), fue expositora en la exhibición de arte titulada “Artistas locales”, de la Feria del Algodón (San Luis Río Colorado, 2018). Participación y exhibición durante el Festival Tierra Sonora en la categoría de “Artistas en vivo” (San Luis Río Colorado, 2019), y Primer lugar estatal en el 13vo certamen estatal de dibujo organizado por el IEE Sonora (Hermosillo, 2019).

Participante en el 1er Festival de en Línea: “Quédate en casa”, donde se reunieron diferentes figuras sanluisinas para promover el uso de las medidas de prevención contra el Covid-19 (San Luis Río Colorado, 2020). Participante del proyecto cultural titulado: “Botánica urbana” (2021) • Exhibición en el Museo Regional, instalaciones de Oomapas y Ayuntamiento de San Luis Río Colorado (2020-2022), entre otras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí