dio a conocer el elenco y equipo creativo de la producción de estreno mundial Love All de Anna Deavere Smith (creadora de la obra de la Jolla Playhouse: Let Me Down Easy; y la obra de Broadway nominada al Tony: Twilight, Los Angeles, 1992), bajo la dirección de Marc Bruni (productor de la obra de Broadway: Beautiful: The Carole King Musical) que tendrá funciones del 3 de junio al 2 de julio, marcando así el inicio de la temporada 2023-2024.

Love All es la historia del triunfo y ascenso del icono deportivo y pionera de la justicia social Billie Jean King. Esta gran pionera de la igualdad femenina enfrentó una dura competencia en las canchas de tenis, así como la adversidad dentro del contexto de los cambios sociales masivos de las décadas de 1960 y 1970. Con el apoyo de la propia King, este emocionante estreno mundial surge de la pluma de la galardonada dramaturga, profesora, actriz y autora Anna Deavere Smith, cuyo se evidencia en el trabajo innovador que ha creado durante más de cuatro décadas, incluyendo Twilight: Los Angeles, 1992, nominada al premio Tony. Bajo la hábil mano del director Marc Bruni (Beautiful: The Carole King Musical), Love All evoca los altibajos de la extraordinaria carrera de Billie Jean King, y cuestiona no solo lo que se necesita para ser campeón, pero lo que se requiere para cambiar el curso de la historia.Billie Jean King

El elenco presenta a Bianca Amato como “Ilana/Alice Marble,” Rebecca S'Manga Frank como “Althea Gibson,” Elena Hurst como “Rosie Casals,” Wynn Harmon como “Psiquiatra/Merv Rose/Ted Tinling,” Ben Jacoby como “Bill Moffitt,” Chilina Kennedy (Beautiful: The Carole King Musical/ Broadway; Jesus Christ Superstar/ La Jolla Playhouse) como “Billie Jean King,” Lenne Klingaman como “Frankie Durr,” John Kroft como “Larry King,” Nancy Lemenager como “Gladys Heldman,” Kate Rockwell (Hollywood/ La Jolla Playhouse) como “Marilyn Barnett,” Allison Spratt Pearce (Come From Away/ La Jolla Playhouse, Sideways) como “Margaret Court,” y Justin Withers como “Arthur Ashe,” along with understudies: Summer Broyhill, Geno Carr, Spencer McCabe Hunsicker, Noah Keyishian, Mikaela Macias, Colby Muhammad, Ellen Nikbakht and Shana Wride.

El equipo creativo incluye: Robert Brill, Diseño Escénico; Ann Hould-Ward, Diseño de Vestuario; Jiyoun Chang, Diseño de Iluminación; Darron L. West, Diseño de Sonido; S. Katy Tucker, Diseño de Proyección; Jared Janas y Cassie Williams, Diseño de Peinado y Co-diseño de pelucas; Alisa Solomon, Dramaturga; Ann James, Especialista en Sensibilidad; The Telsey Office, Karyn Casl, CSA y Jacole Kitchen, Casting; y Brian Bogin, Dirección de Escena.

“Los logros de Billie Jean King en las canchas de tenis son legendarias. Sin embargo en Love All, Anna Deavere Smith ilumina de igual manera las feroces batallas fuera de la cancha de Billie Jean a favor de la justicia y la igualdad femenina. Nuestro extraordinario elenco y equipo creativo traerán la imagen completa de esta pionera dinámica a la vida vibrante del ”, explico Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse.

Anna Deavere Smith es dramaturga y actriz. Se le atribuye haber creado una nueva forma de teatro. Sus obras, que abordan temas contemporáneos desde múltiples puntos de vista, están compuestas por extractos de cientos de entrevistas. Las obras de teatro y las películas basadas en ellos incluyen Fires in the Mirror, Twilight: Los Angeles, 1992, Let Me Down Easy y Notes from the Field, sobre el conducto de la escuela a la prisión. Su trabajo como actriz en televisión incluye: Inventing Anna, The West Wing, Nurse Jackie y Black-ish. Las películas convencionales incluyen Philadelphia, The American President, Rachel Getting Married y la nueva pelicula de Billy Crystal Here Today. El presidente Obama otorgó a Smith la Medalla del Fondo Nacional para las Humanidades. Recibió la beca MacArthur, varios Obie, un premio del Drama Desk, y el premio George Polk Career Award en periodismo y la medalla del decano de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford. Fue finalista del premio Pulitzer y nominada a dos premios Tony. Es profesora en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Tiene varios doctorados honorarios, incluidos los de Harvard, Yale, Dartmouth, Spelman College, Juilliard y Oxford.

Marc Bruni dirigió recientemente Guys and Dolls, aclamada por la crítica, en el Kennedy Center, donde también dirigió The Music Man, How to Succeed…, and 50 Years of Broadway. Dirigió Beautiful: The Carole King Musical, ganadora de los premios Tony, Grammy y Olivier, en Broadway, en el West End, giras por en E.U./ Reino Unido y en Australia, ganando los premios Helpmann y Green Room a la mejor dirección de un musical. Su producción de Trevor: The Musical (Off Broadway's Stage 42) se transmite actualmente en Disney+. Otros créditos seleccionados incluyen The Explorers Club (Manhattan Theater Club), Ordinary Days (Roundabout), Old Jews Telling Jokes (Westside Theatre y Royal George – nominación al premio Jeff por direccion), Other People's Money (Long Wharf – nominación al premio CCC), I Hate Hamlet (Bucks County), The Sound of Music (Chicago Lyric Opera), The Tale of Despereaux (con PigPen Theatre Co.- Old Globe, Berkeley Rep), The Nutty Professor (Ogunquit), Hey, Look Me Over!, Paint Your Wagon, Pipe Dream y Fanny para NY City Center Encores! y siete espectáculos para St. Louis MUNY. Él es un graduado de Dartmouth College.

La Jolla Playhouse es el lugar en donde los artistas y la audiencia se reúnen para crear lo más novedoso y lo que viene en el teatro estadounidense, desde producciones ganadoras de premios Tony hasta programas creativos para audiencias jóvenes y experiencias interactivas fuera de nuestros muros del teatro. Fundada en 1947 por Gregory Peck, Dorothy McGuire y Mel Ferrer, la Jolla Playhouse es dirigida actualmente por el ganador del premio Tony, Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse y la directora general, Debby Buchholz. La Jolla Playhouse es reconocida internacionalmente por el desarrollo de nuevas obras y musicales, incluyendo el montaje de 108 estrenos mundiales, 60 obras nuevas, y el exitoso envío de 33 producciones a Broadway, obteniendo un total de 38 premios Tony, así como el Tony de 1993 como el Mejor Teatro Regional. Visite www.LaJollaPlayhouse.org.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí