presenta al elenco y equipo creativo de su producción de estreno mundial The Untitled Unauthorized Hunter S. Thompson Musical, con y letra de Joe Iconis (Be More Chill), basada en el libro de Joe Iconis y Gregory S. Moss, con coreografía de Jon Rua (Hands on a Hardbody) y bajo la dirección del ganador del Tony Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse (Come From Away), que se presenta en el Sheila and Hughes Potiker de la Jolla Playhouse del 29 de agosto al 1 de octubre.

Desde la década de 1940 hasta la muerte de Hunter S. Thompson en el 2005, este musical irrumpe en la vida de uno de los iconos más influyentes y destructivos de los . En una búsqueda incansable del significado del sueño americano durante una era de agitación política y social, Hunter S. Thompson cultivó una nueva forma de periodismo que, para bien o para mal, inyectó su punto de vista subjetivo en el corazón de la historia. En la actualidad, durante otro momento aún más grave de noticias falsas, propaganda y polarización, la historia de Hunter ayuda a explorar como llegamos hasta aquí y como seguir luchando.

¿Quién fue Hunter S. Thompson? Cambio el periodismo. Definió la contracultura. Filosofo, payaso y genio a partes iguales, estaba armado y era peligroso frente a una máquina de escribir como su arma preferida. Con la partitura anárquica y melodiosa de Joe Iconis, este musical es un retrato de rock and roll de un artista que busca la grandeza y acepta su propio legado.

“Después de varios años de desarrollo en la Jolla Playhouse, estoy encantado de impulsar el estreno mundial de este musical irreverente como parte de nuestro programa de suscripción”, dijo Christopher Ashley, director artístico de la Jolla Playhouse. “Dirigida por un reparto estelar y un equipo creativo, Hunter retrata de forma provocativa la extraordinaria vida de una leyenda de la contracultura que cambio el rostro del periodismo, al mismo tiempo que defiende las voces de los indignados, los forajidos y los forasteros”.

El elenco incluye a George Abud (Lempicka) como “Nixon,” Jeannette Bayardelle (Freaky Friday) como “Jann,” Giovanny Diaz de Leon como “The Kid,” Gabriel Ebert como “Hunter,” Marcy Harriell como “Sandy,” Lorinda Lisitza como “Virginia,” Lauren Marcus como “Flower Child,” George Salazar como “Oscar,” Ryan Vona como “Juan,” Jason SweetTooth Williams (Freaky Friday) como “Ralph,” junto con los suplentes Josh Alvarez, Summer Broyhill, Josiah Cajudo, Kürt Norby y Nio Russell.

El equipo creativo incluye a: Rick Edinger, supervisor musical y arreglista; Wilson Chin, diseñador escénico; Toni-Leslie James, diseñador de vestuario; Amanda Zieve, diseñadora de iluminación; Justin Stasiw, diseñador de sonido; Animal Cracker Conspiracy (Without Walls Festival's Transmythical), diseñadores de títeres; Alberto “Albee” Alvarado, diseñador de pelucas y cabello; Shirley Fishman, dramaturga; Ann James, especialista en sensibilidad; Charlie Rosen, orquesta, The Telsey Office, Rachel Hoffman, CSA y Jacole Kitchen, casting; Jess Slocum, diseñador de escena; y Topaz Cooks y Nicholas Lambros Smith, asistentes de dirección de escena.

Joe Iconis es un escritor e intérprete de teatro musical. Ha sido nominado a un premio Tony, cuatro premios Drama Desk, dos premios Lucille Lortel, dos premios Outer Critics Circle, y ha recibido un premio Ed Kleban, un premio Jonathan Larson y un premio Richard Rodgers. Su musical Be More Chill (con Joe Tracz) se ha presentado en Broadway, Londres y Tokyo. Joe es autor de Love in Hate Nation (dirigida por John Simpkins; Two River), Broadway Bounty Hunter (con Lance Rubin y Jason SweetTooth Williams; Barrington Stage Company y Greenwich House Theater Off-

Broadway), Bloodsong of Love (Ars Nova, NAMT), Punk Rock Girl! (para Lively McCabe), The Black Suits (con Robert Maddock; Center Theatre Group, Barrington Stage Company), ReWrite (Urban Stages, Goodspeed), Things To Ruin (Second Stage Theater, The Zipper Factory) y Theaterworks USA's The Plant That Ate Dirty Socks y We the People. Su música apareció en la temporada de Smash en NBC y se presenta con frecuencia en 54 Below y el Teatro Laurie Beechman. Albumes: Album (Joe Iconis & Family), Be More Chill (OCR and OBCR, que se ha reproducido más de 500 millones de veces); Broadway Bounty Hunter (OCR); Things to Ruin (OCR); Two-Player Game (con George Salazar) y The Joe Iconis Rock & Roll Jamboree, todos disponibles en Sh-K-Boom/Ghostlight Records. Joe se inspira enormemente en Robert Altman, Dolly Parton, The Muppets, y la familia de artistas con los que se rodea con frecuencia.

Gregory S. Moss es becario MacDowell y receptor de una beca Jerome y una beca McKnight. Recibió el premio de comedia Reva Shiner y un premio New Play de la Fundación Edgerton. Es un artista afiliado con Clubbed Thumb, y se ha desempeñado como mentor para el grupo de dramaturgos de carrera inicial del Clubbed Thumb, el MFA en el programa de dramaturgia de la Universidad de Columbia y a través de la Centro de dramaturgos. Su obra ha sido publicada por Overlook Press, Dramatists Play Service, Dramatic Publishing Company, Playscripts, y en las revistas Play: A Journal of Plays y n+1. Es Profesor Asociado de Teatro y en la Universidad de Nuevo México y director del Programa de Escritura Dramática de la Maestría en Artes. Sus producciones más recientes incluyen el estreno mundial

de Indian Summer en Playwrights Horizons, NYC ( Seleccionado por los críticos, Time Out New York; el premio 2016 por Obra Nueva de la Fundación Edgerton); el estreno británico punkplay en el Teatro Southwark; House of Gold en La Comédie Française, Paris (Ganador, Prix du Public), y el EST-LA, Los Ángeles (LA Times y LA Weekly Critics' Pick) y en el Teatro Square Product, Boulder CO.; “Me prometí a mí mismo vivir más rápido”: una ópera espacial queer al estilo decadente, con la Compañía de Teatro Pig Iron, Humana Festival of New American Plays, Actors Theatre of Louisville; Reunion en South Coast Rep, Costa Mesa, CA (Mejor obra nueva del 2014, OC Weekly y StageSourceLA); La Brea, Clubbed Thumb, NYC. Actualmente está trabajando en una colección de cuentos y en su primera novela.

El ganador del premio SDCF Breakout, Jon Rua es reconocido como un director creativo y coreógrafo de “estrella en ascenso” por su trabajo innovador en el escenario. Dirigió la actuación de Phish “Send in the Clones” en el Madison Square Garden con entradas agotadas, ha co-coreografiado numerosas producciones individuales para The Cher Show de Broadway, SpongeBob Squarepants, SpongeBob Musical Live en Nick, la comedia Isn't It Romantic, y numerosas producciones regionales, como Rent (OSF), West Side Story (Milwaukee Rep), Godspell (PCLO), The Hombres (Two River), Jesus Christ Superstar y Aida (Muny). Cruzando todos los medios, Jon ha concebido videos musicales y comerciales para Coheed & Cambria (“Old Flames”), Lawrence (“More”), y the New York Lotto, por nombrar algunos. A finales de este año, Jon será el coreógrafo asociado del nuevo musical BOOP! El musical se estrenará a nivel mundial en Chicago. Como actor, Jon ha sido parte de cuatro espectáculos de Broadway nominados al Tony y al Grammy: Hamilton, SpongeBob Squarepants, Hands on a Hardbody e In the Heights. En television, Rua ha sido estrella invitada en Blacklist, Blue Bloods, Law & Order, y en las películas Fall to Rise, First Reformed, e Isn't It Romantic.

Siempre innovando y creando, su cortometraje exploratorio Unknown (actor, guionista, director, coreógrafo, bailarín, productor) fue seleccionado para el Festival de Cine Latino de Nueva York del 2022; y actualmente está a cargo de First Gen, una nueva obra con movimiento y música (actor, guionista, coreógrafo, bailarín, productor), cuyo estreno mundial está previsto para el 2025.

Christopher Ashley ganador del premio Tony, se ha desempeñado como director artístico de La Jolla Playhouse desde el 2007. Bajo su dirección, se produjeron los estrenos mundiales de Come From Away, Diana: The Musical, Memphis, Escape to Margaritaville, The Squirrels, A Dram of Drummhicit, Restoration and Chasing the Song, asi como As You Like It, His Girl Friday, Glengarry Glen Ross, A Midsummer Night's Dream, Freaky Friday y Xanadu. Tambien encabezo la iniciativa del Teatro sin Muros (WOW), la serie DNA New Work yy el programa de Theatre-in-Residence. Ashley dirigio recientemente Come From Away para AppleTV+ y Diana: The Musical para Netflix. Otros creditos en la pantalla incluyen los largometrajes Jeffrey y Lucky Stiff, y la producción de American Playhouse de Blown Sideways Through Life para PBS. Sus creditos en Broadway incluyen Come From Away (premios Tony y Outer Critics Circle), Diana: The Musical, Escape to Margaritaville, Memphis (nominado al Tony), Xanadu, Leap of Faith (nominado al premio Drama Desk), All Shook Up y The Rocky Horror Show (nominado a los premios Tony, Drama Desk y Outer Critics Circle). También dirigió las producciones de Come From Away en Londres (nominado al premio Olivier), Toronto, Australia y en gira nacional. Otras giras nacionales incluyen Escape to Margaritaville, Memphis, Xanadu, All Shook Up y Seussical: The Musical. Otros creditos teatrales en Nueva York incluyen Blown Sideways Through Life, Jeffrey (premios Lucille Lortel y Obie), The Most Fabulous Story Ever Told, Valhalla (nominado al premio Lucille Lortel), Regrets Only, Wonder of the World, Communicating Doors, Bunny, Bunny, The Night Hank Williams Died y Fires in the Mirror (premio Lucille Lortel), entre otros. Christopher Ashley recibió el premio Princess Grace, la beca de dirección de Drama League y una beca de dirección de NEA/TCG.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí