La (WDC, por sus siglas en inglés) se designa cada dos años por la Organización Mundial del Diseño (WDO, por sus siglas en inglés). Su objetivo es reconocer a las ciudades que hacen un uso eficaz del diseño para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental. La designación de 2024 proporciona a nuestra región una exhibición internacional de diseño durante todo un año, a través de experiencias únicas y exploraciones que estimulan el pensamiento y unen a nuestras comunidades para celebrar lo que hace excepcional a .

El Dr. Maximino Matus, coordinador del Doctorado en Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y co-coordinador del eje temático de Ciencia y Tecnología dentro del WDC 2024, comentó que a lo largo del año se celebrarán 7 eventos que reflexionan sobre la importancia del diseño desde una perspectiva multidisciplinar y que estarán enfocados en impactar de manera positiva a la región; un evento de esta magnitud, donde convergerán múltiples miradas, dejará sin duda un beneficio para la sociedad.

En cuanto al eje de Ciencia y Tecnología, comentó que están buscando proyectos-iniciativas que busquen impactar de manera positiva en un periodo largo de tiempo, del cual se puede generar un legado para las futuras generaciones. Por ello se invita a la ciudadanía y grupos sociales a presentar proyectos que ponderen el bienestar comunitario, sustentabilidad económica, ambiental y la riqueza cultural de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí