El Consulado General de México en , en colaboración con la Comisión de Ayuda Estudiantil de , la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el Programa de Oportunidades y Acceso para los Estudiantes de California (CAL-SOAP), te invita a la 2ª edición de la feria universitaria “Un paso hacia tu ”, que se llevará a cabo el sábado 20 de enero de 2024, de 9:00 am a 3:00 pm, en las instalaciones de UCSD Park & Market en el centro de la ciudad de San Diego (1100 Market St, San Diego, CA 92101).

En esta feria se ofrecerán talleres en idiomas español e inglés sobre cómo prepararse para entrar a una universidad, cómo llenar las solicitudes de admisión y, de manera muy relevante, cómo financiar los estudios universitarios. Habrá representantes de las Oficinas de Admisiones de 10 instituciones de educación superior del Condado de San Diego (pertenecientes a los cuatro sistemas educativos de California: Universidad de California, Universidad Estatal de California, Colegios Comunitarios y Universidades privadas), que estarán ofreciendo información y asesorías personalizadas a los estudiantes. Habrá también expertos en ayuda financiera que apoyarán a las familias en el llenado, ese mismo día, de las solicitudes de beca de los jóvenes (FAFSA y California Dream Act). Este año, esas solicitudes se retrasaron debido a cambios realizados en cada aplicación; ambos formularios han sido actualizados para ofrecer un proceso de ayuda financiera optimizado y fácil de usar.

El 55% de los estudiantes de K-12 en California son de origen latino, sin embargo, sólo el 43% se inscribe en alguna universidad y de ellos sólo la mitad se gradúa y obtiene un título universitario. Una de las causas principales de esa cifra tan baja de Latinos en las universidades es la percepción sobre el elevado costo económico de la educación superior.

Por ello es importante que los estudiantes latinos de los grados 11 y 12 de High School, así como sus padres, asistan a la feria universitaria “Un paso hacia tu futuro”, para cambiar esa percepción y ayudarlos a cumplir el sueño de una educación universitaria, que es accesible incluso a aquellos estudiantes que no cuentan con una calidad migratoria regular en y que ahora también pueden recibir becas y ayuda financiera.

Los estudiantes interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:
https://bit.ly/3TBQ5TW. ¡Todos los servicios son gratuitos!

Para más información visítanos en: Facebook: Consulmexsd y X: Consulmexsdi

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí