La gran mayoría de los votantes estadounidenses apoyan la legalización de sin documentos, soluciones para los  y mejoras en la frontera, reveló la ultima encuesta de The Immigrant Hub referente a la migración en las elecciones USA 2024.

La encuesta fue realizada a mil 200 votantes en los estados claves de Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pennsylvania y Wisconsin.

Elecciones USA 2024: ¿Qué se dice sobre los migrantes?

La encuesta confirma la importancia del tema migratorio en estas de EE.UU. Según los resultados arrojados por la encuesta el tema migratorio es prioritario para el 43% de los votantes, solo detrás de la inflación (51%).

Otro dato importante es que la gran mayoría del electorado piensa que el Congreso debió haber aprobado el proyecto de ley (65%), contra el 35% que piensa que no debía aprobarse.

Apoyo a propuestas de ciudadanía y otras situaciones jurídicas

  • El 81% apoya crear vías hacia la ciudadanía para inmigrantes que ha estado viviendo en los EE. UU. durante muchos años y que aprueben una verificación de antecedentes y pago de . El apoyo aumenta entre los hispanos (86%)
  • EL 72% apoya crear vías jurídicas para que los dreamers y los beneficiarios de DACA permanezcan en y trabajen legalmente.

Políticas centradas en la seguridad

  • El 86% apoya invertir en la frontera con México para tener mejor control para encontrar detener la entrada de fentanilo y otras drogas ilegales
  • El 79% apoya aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.
  • El 66% aprueba construir más centros de procesamiento de inmigrantes en la frontera para tener mayor capacidad y procesar casos más rápidamente
  • El 65% se opone a separar familias y el 55% está en contra de prohibir el asilo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí