La infidelidad puede ocurrir en cualquier momento, en todo tipo de relaciones, y le puede suceder a cualquier persona. Tan sólo se necesita un instante de descuido, un segundo de arrebato y lo que comenzó quizá en forma casual termina arruinando de una buena vida y destruyendo los lazos más importantes que uno tiene. El ser humano tiene la capacidad de elevarse y controlar sus impulsos para perseguir un fin más alto, como ser el compromiso con la pareja, la familia, etc. Pero cuando uno actúa respondiendo simplemente a sus inclinaciones se está comportando a un nivel más rudimentario, lo que más se acerca al comportamiento animal.
El nuevo gran escándalo de Arnold Schwarzenegger y María Shriver ha tomado importancia en todos los medios de comunicación. El ex gobernador tuvo relaciones con una mujer que trabajaba su casa y quedó embarazada con un hijo prácticamente de la misma edad que el hijo menor de Schwarzenegger.
El ex gobernador pudo mantener su secreto por varios años, quizá en parte gracias a la ayuda económica que le dio a la empleada. Una vez que dejó su puesto como servidor público, esta situación salió a la luz y la familia de él se deshizo inmediatamente.
Ahora todos sufren. Probablemente experimentan dolor, desilusión, vergüenza, humillación y enojo. Además tendrán que comenzar a lidiar con abogados, litigar la custodia de los hijos y la división de millones de dólares. María Shriver y sus hijos tendrán que aprender a vivir con una nueva realidad, encontrar la manera de sobreponerse y seguir adelante. Todo esto bajo el escrutinio de las cámaras y el público.
¿Por qué el ex gobernador arriesgó su matrimonio por dejarse llevar por sus impulsos? Por satisfacer un placer temporario y pasajero destruyó su matrimonio y lastimó a esposa y sus hijos. Además del daño que causó a las personas más queridas y cercanas en su vida, arruinó su propia imagen pública; la gente pasó de admirarlo a repudiarlo. Incluso todos sus proyectos de regresar a actuar y producir series se han visto afectados y por el momento suspendidos.
Un hombre que parecía tener todo lo que se podía desear: una linda familia, dinero, fama, un alto puesto político… Lo que lleva una vida construir se destruye en un instante como resultado de la falta de límites y de controlar los propios impulsos.
Recetas para la vida®
www.recetasparalavida.com
Controlando los impulsos
Ingredientes
- 2 tazas de moral
- 1 manojo de lealtad
- 2 pedazos de control
- 3 cucharadas de precaución
- 1 pizca de confianza
- 1 vaina de límites
Condimentos
Fuerza de voluntad, dignidad y valores firmes
Precaución: Un instante tiene la posibilidad de convertirse en un acto digno o en uno muy corrupto.
Modo de preparación
- Toda persona es capaz de examinar detalladamente sus acciones. Al estar constantemente consciente y al hacerse responsable por sus propios actos se recobra el poder y el control sobre uno mismo, se logra conquistar las debilidades y fortalecer el carácter.
- La intimidad debe estar basada en el amor, el compromiso y la cercanía para obtener una conexión completa y duradera. Cuando el sexo se convierte en un simple acto mecánico e instintivo, donde no hay un verdadero acercamiento y donde el objetivo principal es satisfacer el propio placer, entonces la persona queda enfrascada en sus propias sensaciones, convirtiendo una bella y profunda experiencia en un acto puramente superficial, vacío y sin valor.
- La cercanía es lo más difícil de lograr. Hay que nutrir la relación constantemente con el fin de que sea vibrante, profunda y amena. Todas las relaciones tienen la posibilidad de correr peligros; por esta razón, es importante esforzarse para proteger la integridad de la pareja y alimentar la relación diariamente.
«La intimidad crea una conexión emocional que fomenta una buena relación sexual, lo cual a su vez, incrementa la intimidad»