La Junta de Supervisores del Condado de votó el miércoles por unanimidad para dar el primer paso para permitir cocinas caseras para en el condado, como parte de un programa temporal.

Participando por teleconferencia, los supervisores aprobaron la primera lectura de una ordenanza para permitir que las cocinas domésticas, o «MEHKO», operen por un período de dos años. La segunda lectura de la ordenanza se realizará durante la reunión de uso de suelo de la junta el 26 de enero. Si la junta vota a favor, los MEHKO podrán operar 30 días después de eso.

La ordenanza MEHKO incluye requisitos o disposiciones operativas para categorías que incluyen certificado de seguridad alimentaria, áreas de almacenamiento de alimentos permitidas, la cantidad de MEHKO permitidos por residencia, agua potable y pruebas continuas.

La supervisora ​​Nora Vargas propuso por primera vez permitir los MEHKO en septiembre pasado junto con su colega Joel Anderson. Según Anderson y Vargas, los beneficios de MEHKO incluyen:

El costo de comida se dispara

«Tenemos la oportunidad de impulsar a los empresarios no tradicionales que han sido parte de una economía no tradicional que ha existido durante décadas», dijo Vargas el miércoles.

«Esta política va a eliminar las barreras», dijo, y agregó que el condado «puede hacer un verdadero cambio transformador» al mismo tiempo que apoya la cocina deliciosa. Anderson dijo que 100 MEHKO están operando ahora en 24 ciudades alrededor del condado. Agregó que las cocinas caseras no son una competencia directa con los restaurantes tradicionales, sino que «permiten a las personas avanzar si su menú funciona».

Por ejemplo, dijo, es poco probable que alguien maneje de Alpine a Del Mar para patrocinar un MEHKO.

«En todos los niveles, creo que este es un programa excelente», agregó Anderson.

El supervisor Jim Desmond dijo que si bien está feliz de apoyar un programa temporal, al principio tenía muchas preocupaciones sobre los MEHKO, ya que los restaurantes establecidos ya están pasando por dificultades. Agregó que los alcaldes con los que habló estaban preocupados por varios factores de las operaciones de cocina en el hogar, incluidas las asociaciones de propietarios, los requisitos de licencia comercial y si se serviría alcohol.

Un programa de cocina casera de prueba le dará tiempo al condado para responder las preguntas que puedan tener los electores y los gobiernos municipales, agregó Desmond.

La supervisora ​​Terra Lawson-Remer dijo que las ciudades pueden recopilar los datos necesarios que ayudarán al condado a rastrear cualquier desafío potencial que surja de los MEHKO. También propuso que Helen Robbins-Meyer, directora administrativa del condado, eduque a otras jurisdicciones regionales sobre temas como el tráfico, el ruido y el cumplimiento.

Lawson-Remer agregó que el condado de Riverside tiene un programa MEHKO y «ha sido positivo para todos».

Durante un breve período de comentarios públicos, más de una docena de personas opinaron sobre la propuesta. Si bien la mayoría lo apoyó, un hombre dijo que permitir las cocinas caseras podría dañar a los comensales tradicionales.

Un operador de MEHKO llega a un horario selecto y enfrenta regulaciones de salud y seguridad reducidas, dijo.

«Esta propuesta solo puede considerarse como una propuesta contra las pequeñas empresas», dijo el hombre, quien pidió a los supervisores que revisaran minuciosamente la ordenanza antes de aprobarla.

Rosalind Johnson, propietaria de Clara’s Kitchen, con sede en San Diego, instó a la junta a votar sí «para que podamos cuidarnos unos a otros». Johnson dijo que estaba cocinando desde su casa debido a la pandemia de COVID-19, y recibió una carta de cese y desistimiento del condado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí