Inicio A Toda Mami

A Toda Mami

Segmento No. 59

No te lleves como «perros y gatos» con tu mamá

¿Tu relación con tu mamá es una pesadilla hecha realidad y no haces nada por mejorarla?

Duración: 3:51 Minutos. Visto: 17,233 veces.

Hola a todos y bienvenidos al segundo programa de "a toda mami". En el programa anterior me presente y les conté un poco de cómo será el formato en este podcast.

Hoy, aprovechando que estamos cerca de Mothers Day, bueno, en México fue el 10 de mayo y en Estados Unidos es el 14, esto porque cada año cambia la fecha ya que se festeja el segundo domingo del mes de mayo, cosa que es realmente práctico, aquí es un relajo el día de las madres y a pesar de que yo soy una de las festejadas creo que el desastre que ocasiona en la ciudad es realmente molesto y no contribuye a la felicidad de nadie.

Pero bueno, es un día muy bonito, te consienten, te apapachan y mínimo es un día en el que le puedo exigir a mis pequeñas escuinclas que me aprecien.

Me acuerdo el primer día de las madres que festeje yo como mama, estaba embarazada de Victoria, mi grande y yo quería festejar ya el día de las madres, hey, I had a baby inside me, lo mínimo que merecía era que me festejaran y como tal yo ya me consideraba mama, claro al siguiente año me di cuenta cuan equivocada estaba, y no quiero decir con esto que una mujer embarazado no es ya una mama, pero la verdad es que no tenía idea yo de lo que era ser mama y mucho menos de lo que me esperaba.

Pero bueno, para este día de las madres no solamente quiero hablar de mis nenas, sino que también quiero mencionar mi experiencia como hija. Mi esposo se ríe constantemente y dice que no hay relación mas compleja y complicada que la de una madre y una hija, y a pesar de que yo le aseguro que con mis hijas todo va a ser diferente se que si tiene mucha razón.

Con lo anterior no quiero mal hablar de mi relación con mi mama, ma if your listening, solo voy a decir cosas maravillosas de ti…i love you, i love you i love you y porfa síguete quedando con mis hijas a dormir para que yo pueda descansar de vez en cuando.

Perdón por esa pequeña interrupción, la verdad es que no solo yo tengo una gran relación con mi mama, sino que ella ha cultivado, and i do mean cultivado una bellísima relación con todas sus nietas, siempre esta cuando necesito un poco de ayuda e incluso me ha salvado la vida, y la cordura, en algunas ocasiones.

Pero, también tengo que aceptar que nunca antes había tenido tantos y tan frecuentes problemas con mi mama como los que tengo desde que nació mi primera hija. Yo creo que ni aun en las peores épocas de mi adolescencia nos peleamos, o mínimo ella nunca se peleo conmigo. Pero es esa transición de hija a mama, de niña a adulto responsable de otro ser humano (especially un ser humano que yo insisto, ella quiere mas que a mi) lo que puede sacar nuestros peores instintos de mama leona.

Yo quiero criar niñas responsables, respetuosas, educadas y felices, mi mama ya hizo eso con sus hijos y ahora tiene como prioridad única que sus nietas sean felices. El día que compro una sala nueva a mi hija se le ocurrió que quería hacer finger painting en la sala, de milagro le quito su ropita para que yo no me infartará, pero cuando Victoria continuo con su finger painting sobre la sala de gamuza nuevecita de mi mama, y con pintura roja!!!, ella solo se rió. Esa es la diferencia entre una mama y una abuela.


Pero como haya sido o como sea tu relación con tu mama, un hecho es casi seguro, ésta influencia fuertemente en tu manera de ser mama, ya sea porque quieres ser igual a ella, completamente diferente, o como en la mayoría de los casos, algo intermedio.

Para mí, lo que se ha vuelto cada día mas evidente es que quiera o no imitarla y frecuentemente si quiero, cada día la comprendo más.

Continuando, en algunos de sus correos hacen mención de lo difícil que es ser mama por primera vez, y estoy completamente de acuerdo, pero es muy importante recordar que no solo estas siendo mama por primera vez sino que de repente tienes a una nueva persona viviendo en tu casa, y a pesar de ser muy chiquito y dormir todo el día, como toda persona, tiene gustos, preferencias y su propia personalidad. Antes de poder entender que quiere tu hijo o sentirte mal porque no sabes porque llora, tienes que conocer a esta personita y aunque puede parecer una tarea imposible te aseguro que en menos tiempo de lo que crees lo vas a conocer mejor que nadie, y créeme que nadie a tu alrededor, ni tu mama, ni tu amiga que pueda tener ya 8 hijos, sabe mejor que tu que necesita tu hijo, con la posible excepción de tu pediatra, y aún así este o esta se puede equivocar, nunca dudes en cuestionar algo si crees que no es lo mejor para tu bebe. Recuerdo el día que nació Victoria, tenía apenas unas horas de nacida y una amiga la estaba cargando, ella tenía ya dos hijos y era para mi una experta en todo lo referente a niños, era mi guru, pero en ese momento que empezó a toser mi hija ella se la entrego a su papa, como si nos quisiera decir que a pesar de toda su experiencia era responsabilidad nuestra, pero lo mas notable no fue eso sino que mi esposo si supo exactamente que hacer, en este instante ya éramos padres y cada día a partir de ese hemos aprendido cosas nuevas de nuestras niñas, y de nuestra familia.


Segmentos Anteriores

A Toda Mami
Con: Suzanne Rubinstein
Un programa para madres jóvenes
Un espacio en el que las madres se sentirán acompañadas y entendidas y donde podrán también compartir sus experiencias y apoyar a otras mamás en todo el mundo.

Búsqueda Rápida