Inicio Estadística Hispana

Estadística Hispana

Segmento No. 48

Los migrantes acompañados de su cultura

Hablar de migración es también hablar de cultura e identidad comunitaria, tradiciones y religión.

Duración: 3:02 Minutos. Visto: 21,656 veces.

¿Que tal? Aquí una vez más. Esta oportunidad vamos a conversar sobre la diferencia de la forma del aspecto cultural del hispano/ latino con el americano.

A través de muchos estudios que he realizado directamente desde 1980 aquí en los Estados Unidos me he dado cuenta de que hay una diferencia. No podemos decir que son iguales pero el hispano/ latino y el anglo, hay mucha diferencia. Uno de ellos, es por ejemplo, que cuando hablamos de que el americano es más individualista, siempre ve en su persona, en su forma.

El hispano latino es más familiarizado. Esta con la familia tiene mayor atención a la familia. Decisiones que quieren realizar en cuanto a aspectos financieros, compras de carros, de casa, siempre hay la consultoría de que opina la abuela, que opina el papa, la mamá, etcétera, es una cuestión familiar. También cuando van de compras ustedes se van a dar cuenta, si ustedes van a Sears a K-Mart toda la familia va de compras. Es un a gran diferencia del americano.

También otra diferencia del americano y el hispano/ latino es que cuando los niños van creciendo el americano dice espero que tenga 18 anos y te vas de la casa. El hispano/ latino prácticamente la mama o el papa dice no hijito quédate, hijita quédate hasta que te gradúes o te cases y tengas tu casa no hay ningún problema de tenerlos. Esto es una gran diferencia.

Otro es la comida. El hispano latino tiende a compartir la comida, las bebidas. Hay una importancia de esa convivencia entre ellos. Cuando alguien viene a mi casa o va a la casa de un hispano/ latino siempre ay esa acomodaría de poder disfrutar compartir comidas y bebidas. Es muy difícil a un americano no se ve esa tendencia.

Es por eso que nosotros también en comerciales es una forma en que nosotros ayudamos a las empresas. Por ejemplo ay un ejemplo de una pizzería que esta haciendo un comercial donde una persona esta comiendo una pizza y tocan el timbre. Al momento de tocar el timbre, la persona que es un americano esconde la pizza debajo del sofá. Pero si quieren traducir y hacerlo para el mercado hispano eso no va a funcionar. Lo que tendrían que hacer es: tocan la puerta y yo saco una pizza y lo comparto con la gente que viene. Lo cual es algo muy impotente para poder identificar esa diferencia lo cual es aplicado en todo lo que es comercialización y publicidad. Como un ejemplo.

Y luego podemos continuar con otros ejemplos posteriormente como saben tenemos aquí el email y teléfonos. Contáctenos para cualquier pregunta o consulta que usted tenga.



Segmentos Anteriores

Estadística Hispana
Con: Walter Meneses
Demografía y psicografía del Mercado Hispano en EE.UU.
¿Por qué la población hispana en los EE. UU. se incrementará más rapidamente que otros segmentos? ¿Se podrá mantener el uso del castellano? En este programa encontrarás las respuestas a éstas y muchas otras preguntas acerca de la fuerza, crecimiento, poder político y económico de los hispanos, desde un punto de vista estadístico, -es decir- científico y veraz.

Búsqueda Rápida