Hoy puede ser un gran día
Segmento No. 2876
Aprovecha las oportunidades que presenta la crisis económica, 1ra. parte
“No hay mal que por bien no venga”, un refrán que tiene mucho significado en estos tiempos.Duración: 2:57 Minutos. Visto: 10,854 veces.
Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga y esto podría aplicarse a la crisis por la que estamos atravesando que es principal, pero no únicamente, económica. Es obvio que existen también una crisis de valores y una crisis existencial, que reflejan la falta de confianza que tienen muchos seres humanos no solo en si mismos sino en sus marcos de referencia.
Y en los países occidentales que son los que yo conozco, hemos llegado a desarrollar políticas económicas y sociales altamente complejas, que a la par que lograban organizar la vida del hombre, destruían casi imperceptiblemente las bases de la felicidad y el desarrollo de algunas de las mejores capacidades del individuo.
Uno de nuestros mayores errores fue haber convertido en el valor más elevado las posesiones materiales y en medios legítimos para alcanzarlo cualquiera que no estuviera prohibido por la ley. Al seguir este camino el hombre que se ha convertido en una máquina productora de dinero y ha sacrificado en mayor o menor grado todas las otras actividades sociales y culturales, incluyendo obviamente las de educar y convivir con la familia, además de las que tienen que ver con su crecimiento espiritual y con el propio conocimiento de si mismo. Son ya generaciones de individuos cada vez más aislados que carecen de una vida familiar y social enriquecedora y que han perdido hasta la capacidad de valorar y apreciar el mundo que les rodea.
La maquinaria político económica se ha hecho tan compleja que en realidad no hay manera de arreglarla. Tenemos que tirarla, como si fuera un carro al que ya le hemos hecho tantas composturas que ya no queda otra opción mas que la de cambiarlo por otro.
La crisis es precisamente lo que necesitábamos para empezar de nuevo. Sin embargo, mientras nacen los nuevos teóricos y se desarrollan los métodos que serán necesarios para establecer nuevos caminos, la crisis nos presenta la oportunidad de revisar nuestras vidas, valorar y dedicar mas atención a nuestras familias, compartir con los hijos mas tiempo y de mejor calidad, (en vez de darles los típicos juguetes substitutos de un buen día de campo al aire libre, al que nunca teníamos tiempo de llevarlos), desarrollar mas nuestras mentes y trabajar con nosotros mismos, nuestra comunidad y nuestro medio ambiente.
Escríbeme y manda tus opiniones acerca de este u otros temas de interés.
Segmentos Anteriores
-
Segmento No. 1016
Descubre el poder de la «Autoimagen»
¿Y tú conoces la imagen que tu subconsciente tiene sobre ti mismo? -
Segmento No. 2885
¿Estas embarazada y no sabes que hacer?
Te sugiero que no actúes impulsivamente. Lo peor que podrías hacer en este momento es tomar una decisión acelerada. -
Segmento No. 3386
Afoca tu visión del mundo y sé feliz
-
Segmento No. 3070
Una Navidad Diferente
-
Segmento No. 986
¡Tú puedes y debes ser feliz!
La felicidad es una cuestión de actitud, ¿qué esperas para ser feliz? -
Segmento No. 975
¡Dedícate a tener fantasías sin miedo!
Dedícate a fantasear sin miedo, puede ayudarte a ser mejor en muchos aspectos. -
Segmento No. 2893
¿Estas embarazada y a punto de abortar?
¡Nohagas tonterías y no pongas en peligro tu vida! -
Segmento No. 2912
Aprovecha las oportunidades que presenta la crisis económica, 4ta. parte
La crisis nos da la oportunidad de participar en grupos de discusión a nivel nacional e internacional. -
Segmento No. 2907
Aprovecha las oportunidades que presenta la crisis económica, 3ra. parte
Ayuda a mejorar el medio ambiente para obtener una mejor calidad e vida. -
Segmento No. 2901
Aprovecha las oportunidades que presenta la crisis económica, 2da. parte
Tenemos que aceptar nuestra responsabilidad individual como co-creadores de nuestro mundo y participar en el cambio.