Segmento No. 3426

La botella de tequila más cara del mundo

El envase está valorado ni más ni menos que en 3,5 millones de dólares.

Duración: 4:22 Minutos. Visto: 13,030 veces.

La destilería mexicana Hacienda La Capilla presentó la que espera sea la botella de tequila más cara del mundo, valorada en 3,5 millones de dólares.

La tequilera dio a conocer el espectacular envase 'La ley del diamante', forrado con una capa de 2,3 kilos de platino y 4.200 diamantes de un total de 328 quilates.

Eduardo Barba, ingeniero de la empresa, dijo que la botella contendrá 1,345 litros del tequila extra añejo 'Ley 925', de siete años de antigüedad.

La Hacienda La Capilla, ubicada en el estado de Jalisco -uno de los cinco de México que cuenta con denominación de origen de esta bebida- aseguró que ya detenta el récord Guinness del tequila más caro del mundo, por vender en 1996 una botella a un precio de 225.000 dólares.

La compañía llevará la botella a principios de 2011 a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente, con el fin de buscar compradores con la solvencia suficiente para adquirir un tequila tan costoso. En todo caso, se espera que la venta se realice directamente a los coleccionistas.

En junio, la célebre casa Herradura lanzó un tequila que presentó como el más caro de su catálogo, cuya barrica de 920 litros estaba valorada en unos 9.200 dólares. Eso sí, lo más costoso era el aguardiente extraído de la planta del agave y no la botella, como en el nuevo lanzamiento de Hacienda La Capilla.

En México, el mercado del tequila alcanza un valor de 653 millones de dólares y se comercializan al año 7,5 millones de cajas de nueve litros.


No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.