Ingredientes:

  • ½ kilo de carne de filete molida
  • 1 huevo
  • ½ de quínoa remojada
  • 1 chile jalapeño sin semilla picado
  • ¼ de taza de cilantro picado
  • ¼ de cebolla blanca picada en muy pequeño
  • Sazonador de carne, sal, pimienta al gusto

Preparación:

Una vez cortados y preparados todos los ingredientes arriba mencionados, hay mezclarlos en un tazón hasta lograr la consistencia deseada y donde todos los ingredientes se encuentren perfectamente incorporados.

Precalentar la parrilla o plancha donde se van a asar la cerne y se recomienda usar pan para que no se pequen y no tengan grasa adicional.

Voltear en unos pocos minutos y cuando la carne alcance el término deseado, servir en un plato acompañado de jitomate, lechiga y cebolla morada. Se puede ofrecer un bollo integral tostado o bien con una rica ensalada de nopal para cuidar las calorías.

Sabias que la quínoa:

No es un simple grano, es una súper semilla de la familia de las espinacas, por lo tanto tiene mucho hierro además de que nutre y esta llena de fitonutrientes, antioxidantes e incluso puede ayudar a equilibrar el azúcar en sangre. Que es fácil de digerir, llena de proteínas de alta calidad y fibra, y pueden constituir la base de deliciosos platos para el Cuerpo de Ecología. Cuando se cocina, la quinua es la luz, suave y esponjosa, ligeramente crujiente y con sabor sutil. En realidad, los cocineros y los gustos, como un grano, por lo que es un excelente sustituto para los granos que son difíciles de digerir o alimentar.

Algunos de los nutrientes en la quinua son:

  • Completa de proteínas. La quinua contiene los 9 aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo como bloques de construcción para los músculos.
  • El magnesio ayuda a relajar los músculos y los vasos sanguíneos y la presión arterial efectos. La quinua contiene altos niveles de este nutriente vital.
  • Fibra. La quinua es una maravillosa manera de asegurarse de que usted consume valiosa fibra que facilita la eliminación y los tonos de su colon.
  • El manganeso y el cobre. La quinua es una buena fuente de estos minerales que actúan como antioxidantes en su cuerpo para eliminar el cáncer peligrosos y las sustancias causantes de enfermedades.

Ya lo sabes, ¡la quínoa un buen alimento!

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorNo lances a tus hijos a la vida, Vívela con ellos
Artículo siguienteCada quien tiene la vida que debe vivir
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.