Cuando uno desea salvar a su ser querido sobre todo lo que existe, uno encuentra fuerza y fe para comenzar un nuevo día, con la ilusión de ayudar y mejorar cualquier dificultad, sin querer, el que mas da, sufre y cuida, es al final el que mas recibe.

El Amor verdadero es el resultado de la dedicación, el compromiso, la fe y la firme determinación de permanecer juntos en las buenas y en las malas. Siempre pueden aparecer obstáculos y tentaciones por el camino. La decisión de cuidar, nutrir y dedicar tiempo, así como las ganas de querer entregarse completamente a una relación, lo que hace que los lazos perduren y se fortifiquen con el paso de tiempo.

El Amor no consiste en satisfacer las propias necesidades o estar pendiente de lo que se puede recibir. Por el contrario, el amor se incrementa cuanto uno más da y se entrega. Es un proceso en constante movimiento que se debe de cultivar diariamente. Amar verdaderamente nos motiva a dar lo mejor de nosotros, disfrutar, reír, sentir, sobretodo a compartir y a darle a todos aquellos que nosotros decidimos y aprendimos a amar con el corazón sincero.

El diagnostico que los médicos le han dado a María y la posibilidad de se recupere es realmente mínima; el tumor que tiene en el cerebro es peligroso, difícil de operar y con el tiempo le ha ido creciendo a tal grado que desafortunadamente le ha oprimido varios nervios importantes que la han dejado prácticamente inconsciente, con poca capacidad de comprender lo que le sucede y completamente imposibilitada para moverse.

Que dolor tan grande para Jorge su marido, para sus hijos, sus padres y toda su familia, todos deben de enfrentar posibilidad de que María no se recupere nunca. El tiempo pasa, las horas se convierten en días y estos en meses… no hay cambio, no hay mejora; Sin embargo la fe, el cariño y la compañía cada ves es mas grande. María no pasa ni siquiera una hora sola, siempre acompañada por su esposo o por alguien de su familia, siempre hay alguien que le platique que la cuide y que la inspire a luchar por su vida.

Después de casi dos largos años, muchas amistades y las enfermeras recomendaban tanto registrarla en una institución clínica supervisada; ya era tiempo de que retomaran su vida y dejaran de vivir alrededor de una mujer que no respondía Jorge mas que nadie se negaba y afirmaba con convicción, mientras haya esperanza estaré a su lado, cuidándola y queriéndola.

María despertó el lunes pasado, sin entender que pasaba o por que estaba toda su familia a su lado, no comprendía las lágrimas de su esposo y su familia. No tenía conciencia del tiempo que había transcurrido en coma. Quizá ella nunca conozca realmente la odisea que pasaron todos los que la quieren. Aunque le pudieran contar de los días interminables en el hospital, los cuidados intensivos en casa, las angustias, los sufrimientos así como las suplicas y las lagrimas derramadas; Hoy en día María sabe que fue “El amor que la curó“, le dio una razón para vivir aun aunque estaba inconsciente siempre se sintió querida, protegida y sobre todo necesitada. “Fue un milagro que ellos lo hicieron realidad”

www.recetasparalavida.com

La receta

Sanado sintiéndose querido

Ingredientes:

  • 2 pedazos de cariño sincero
  • 1 caja de compromiso
  • 5 cucharadas de dedicación
  • 1 taza llena de esperanza
  • 1 manojo de lealtad
  • 1 pizca de magia
  • 1 pieza de acciones generosas y dadivosas

Sazonar con:
Detalles, buen humor e ilusiones

Recomendación de chef: Amar sin esperar nada a cambio proporciona un sentimiento de bienestar que engrandece el alma y fortalece el carácter.

Modo de Preparación:

  1. Amar es un regalo del alma, el cual no pide nada a cambio, su mayor satisfacción consiste en la acción de hacer feliz a la persona querida. La persona que ama se siente fuerte y poderosa, humilde y completa, es una persona que ha encontrado el verdadero motivo de su vida, transmite paz y una alegría contagiosa difícil de olvidar. Es por eso que al amar uno da con gusto, sin limitaciones y sin esperar una gratificación más que el sentir más amor.
  2. El amor crece a medida que se cocina, se sazona y se disfruta. Este ingrediente que tiene un poco de magia con una mezcla de sentimientos que no se pueden explicar, crece a medida que se procura; es decir, entre más haces por el amor, este aumenta, se genera mas. Amor es dar, es pensar en otro, salir de si mismo, amar es ver entender y sentir la condición de la persona querida.
  3. Amar y sentirse amado fortalece el sentido de la vida y da una buena razón para luchar. Para curar cualquier enfermedad o condición es importante contar con cuidados profesionales, medicamentos especializados y conocimiento de la enfermedad, para sanar el alma lo único que se necesita es amar y sentirse amado, ya que el amor es la fuerza que tiene la capacidad de aliviar y tranquilizar al alma.

“El verdadero amor tiene la capacidad de sanar y cambiar el destino de la persona querida”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorMejorar el Autoestima: Formas de Creer en Ti
Artículo siguienteThe Centro Cultural and Kumeyaay Museum in Tecate
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.