¿Por qué es tan difícil dejar ir, vivir en paz y permitir que la vida fluya? Sobre todo quitando los reproches y los resentimientos.

Felices son las personas que saben cunado terminar una relación y además seguir adelante sin reprocharse, ya que tienen la habilidad de reconocer el aprendizaje. Esta manera de ser, se aplica no solo a relaciones personales, sino que también a relaciones de trabajo, sociedades, o cualquier relación que favorezca lazos emocionales.

Es difícil encontrar la fortaleza y la disciplina que se requiere para dejar ir y seguir el camino. Es más común escuchar como personas se quedan enfrascadas en lo que fue, lo que pudo ser y lo que ya no es, con lo que se lastiman y pasan buscando razones para culpar o justificar errores.

Si pudiéramos ser como Benito la vida sería menos complicada, posiblemente tendríamos más tiempo para disfrutar más la vida.

Alicia termino con Benito después casi cinco años de noviazgo. Ella sabía que el amor de Benito era grande, su dedicación, su ternura y sus detalles eran únicos, pero al mismo tiempo sabia que la relación ya no funcionaba, eran demasiadas cosas que los alejaba, intereses, valores, necesidades.

A pesar de toda la bondad y cariño que sentía, Alicia termino con la relación; ella tuvo temor de que Benito se perdiera en el dolor y la depresión, a pesar de esto, ella ya no podía con la relación y decido salir, buscar un nuevo camino.

Pasaron varios meses cuando por coincidencia se encontraron por la calle. Para la sorpresa de Alicia, Benito se veía extraordinariamente bien, más apuesto y radiante que nunca. Alicia sintió un gran alivio y le dijo a Benito lo mucho que la alegraba encontrarlo en este estado. Él le contó que en el momento en que ella lo había dejado, se sintió muy mal y comenzó a extrañarla enormemente. Pero se propuso no dejarse caer aunque le costara salir adelante. Para ello decidió hacer algunos cambios en su vida.

Comenzó a ir al gimnasio diariamente, a comer en forma nutritiva, encontró un nuevo trabajo y se apoyó en sus seres queridos. Su sonrisa claramente expresaba que no tenía quejas ni reproches. Había decidido no quedar pegado al enojo, la culpa y la desesperación. Iba a mirar hacia delante y superar la situación sin resentimientos.

Ambos se sonrieron mutuamente, se desearon suerte, se despidieron y continuaron sus respectivos caminos. Benito pensó que para seguir adelante hay que dejar ir; lo que tuvo con Alicia había sido bueno en su momento, pero no fue lo suficientemente fuerte para que perdurara para siempre. Benito se sentía bien, se veía bien y estaba muy tranquilo.

La Receta

Dejar ir

Ingredientes:

  • I manojo de realidad; aceptación de la situación
  • 1 cucharada de valor; fortaleza interna
  • 1 taza de gratitud ,por el aprendizaje y los recuerdos
  • 2 racimos de perspectiva; reconocimiento de las aportaciones y el camino a seguir
  • 1 racimo de confianza y alegría; hay que tener ganas de vivir
  • 2 gotitas de sensibilidad; compasión y perdón según sea necesario

Modo de preparación:

  1. Para ganar hay que saber perder también. Dejar ir permite estar abiertos a nuevas posibilidades, con más sabiduría y madurez. Poder separar y mantener una relación sana, haciendo a un lado los reproches, las quejas y todo aquello que ya no nutre es la base para progresar.
  2. Es vitalaceptar la vida tal cual es, vivir en el presente con la realidad. Al ver la vida con claridad permite balancear los sentimientos con las expectativas, ilumina el camino y facilita la toma de decisiones con lo que logra una vida con mejor calidad
  3. Dejar ir una condición importante para vivir. Valorar la vida otorga conciencia, sabiduría y sobretodo se aprende a cuidar a las personas queridas, los momentos que pasan y los regalos que llegan, igualmente se sabe que no vale la pena desperdiciar tiempo en relaciones y situaciones toxicas, destructivas o simplemente vacías.

«La persona que puede dejar ir, vive en paz, acepta sus pérdidas y sigue su camino»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí