Más que resoluciones, este nuevo año, hay que tener nuevas actitudes para asegurarte que sea un buen año.
Si cambias tus pensamientos, cambias tu actitud y por lo tanto cambias tu manera de actuar. Este año nuevo está listo para lo que tú te propongas aprovéchalo.

Basta ya de promesas incumplidas. Se expiraron las resoluciones con buenas intenciones, este año no se permite prometer lo que ya se prometió y no se cumplió. Esta es tu oportunidad para renovar tus pensamientos, tus creencias y descubrir la abundancia que te espera.

Para iniciar este nuevo año con una visión distinta, es necesario, primero, cambiar la manera de pensar. Antes de hacer más promesas y de escribir una larga lista con las resoluciones que cada año se repiten y no se cumplen, hay que poner un fin a las historias mentales que te impiden progresar. Entonces, no tienes permiso para lamentarte por lo que no fue, o lo que pudo haber sido. Hoy eres dueño de tu historia.

Así que, Primero que nada, no más de sentirse víctima, se terminó el pensamiento que la vida es muy dura y que las cosas pasan son injustas. Sentirse mártir y recibir la lastima de los demás es una actitud toxica y destructiva que no te lleva a nada bueno. Toma responsabilidad de todas tus acciones.

No dejes que otros te quiten tu poder, encuentra tu voz, defiende tus sueños, lucha por ellos. Muchas veces es más fácil decir no me dejan que decir, no lo hice…. Cuidado.

Atrévete a salir de tu zona cómoda, no es suficiente con aceptar y querer cambiar, en realidad si no cambias, nada cambia. Lo bueno es que, con una modificación pequeña e insignificante, puedes lograr grandes resultados así que no le temas, solo decídete.

Enfócate solamente en aquellas cosas que puedes cambiar, así que no importa que dice tu esposo, tu novia, tus padres etc… recuerda que solo tienes control sobre tus pensamientos todo lo demás, es un regalo del universo, así que libérate, relaja tus expectativas, deja de tratar de darle gusto a todos y enfócate en ti. Encuentra poder cuando controlas tus sentimientos y tu manera de actuar.

NO repitas los mismos errores que cometiste antes. Reconoce tus equivocaciones y aprende de ellas, pero lo más importante es, agradéceles las lecciones que te ofrecen y no te aferres al fracaso y la derrota. El mundo no te debe nada, si las cosas no son como te gustaría que sean, debes de buscar un nuevo dialogo interno contigo, encuentra la manera de ver oportunidades en lugar de excusas. Simplemente levántate, es tiempo de luchar y de hacer de este año nuevo tu mejor año.

Por ultimo para asegúrate que este es un año distinto, recuerda estos tres consejos

No esperes ver que las cosas cambien inmediatamente, dales su tiempo.

No creas que las cosas van a resultar como quieres, déjate sorprender, pueden ser mejor.

NO exijas que otros hagan lo mismo que tú, cada quien tiene su tiempo.

www.recetasparalavida.com

La receta

Un buen año

INGREDIENTES

  • 1 taza de optimismo- actitud positiva y entusiasta
  • 1 taza de gratitud- agradecer la oportunidad de tener un año más para vivir
  • 2 cucharadas de compromiso – responsabilidad por las acciones propias
  • 1 ramita de resistencia y tolerancia – capacidad para aguantar y levantarse
  • 1 sobre de esperanza – confianza, fe y apertura emocional

Recomendación del chef:

La idea de un día que marca el año nuevo solo limita el cambio. Hay que visualizar a todos los días como nuevas oportunidades para vivir, para aprender y para agradecer, tres ingredientes que sazonan la vida y dan ánimo para conquistar los sueños.

Como se tiene un buen año nuevo:

1. Hay que estar preparado a todo. Para tener un buen año hay que considerar las cosas que se esperan, las que se planean y las cosas que se atraviesen en el camino.
2. Darse una nueva oportunidad es la mejor consideración que se puede tener hacia uno mismo. La compasión propia es el ingrediente más importante para poder aprender de los errores, liberar la carga pesada de los resentimientos y el perdón. Es poder enfrentar los miedos y superarlos a pesar del temor.
3. La vida puede ser tan fácil o difícil como cada desee. La actitud personal es la única que puede facilitar o complicar las situaciones que se presentan. Es bueno cambiar lo que no funciona, aceptar lo que no se puede cambiar, y seguir el camino hasta conseguir lo que se busca.

“Hoy es un día valioso, agradezco la oportunidad de poderlo vivir y aprovechar.”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí