A pesar de que el viejo dicho dice que: “soñar no empobrece”, el simple hecho de estar constantemente pensando y estresándose por tener lo que hace falta, realmente es una cuestión que envenena, amarga y desgarra el alma dañándola profundamente.

La pregunta sería realmente ¿para qué quieres el millón de dólares? Para pagar tus deudas, para enamorar a la bruja que solo quiere tu dinero, para comprarte un coche nuevo, para viajar, para comprarte una casa más grande o simplemente para demostrarle al mundo que tienes más dinero que los demás y que ahora ya te tienen que respetar…

¿Qué pasaría si hoy te llegara un sobre con todo ese dinero? ¿Realmente tu vida cambiaria tanto? Algunos terapeutas utilizan esta pregunta con sus pacientes para demostrarles que no es solo el dinero lo que necesitan. De hecho, en la mayoría de los casos las personas buscan es reconocimiento, aceptación, sentido de pertenecía. Pero, por no poder reconocer sus carencias, entonces se conforman y lo compensan con dinero.

El problema de querer lo que no se tiene no es del todo malo, puede ser el motor y la fuerza que motiva a luchar y a trabajar mejor. Sin embargo, las personas que insisten que el dinero lo es todo y que solo cuando lo tengan serán felices, de alguna manera han creado una idea falsa, además de haberse construido un castillo de hielo, frio, frágil y completamente irreal.

Cuando se piensa que el dinero es el ingrediente que va a traer paz, tranquilidad y todo lo demás, entonces la persona cae en una trampa mortal, perdiendo completamente la noción de la realidad y sobre valuaron el verdadero precio del dinero.

Desde la mañana hasta la noche recibimos cientos de mensajes recordando todo lo que no tenemos y lo que es súper importante tener. ¿Cómo no tienes el teléfono 7 plus ultra que hace…? ¿Qué pena no te puedes ir de vacaciones la luna? ¿A poco tu marido no te regalo diamantes porque lavaste los platos?

De qué sirve tener todo el dinero del mundo si no se tiene con quien disfrutarlo ni compartirlo o más aun de que sirve desear tanto dinero, si de principio no se valora a si mismo. El dinero es solo dinero, la persona vale por lo que es, lo que hace y por cómo trata a los demás. El dinero adorna y ofrece más comodidades.

Claro que no hay que ser tan drásticos, tampoco hay que despechar el dinero, al contrario, mi deseo es que toda persona que lea este articulo tenga todo lo que necesita y más. Que no sufra por problemas económicos, que pueda valorar lo que tiene y disfrute su vida.

Qué tal si solo por hoy piensas que tienes todo lo que necesitas para ser feliz, y te sientes una persona afortunada, millonaria. Hoy tienes todo lo que necesitas para vivir tu vida. No la vida de los otros, ni la vida que no tienes. Justo la vida que te toco vivir.

www.recetasparalavida.com

La receta

Sintiéndote millonario

Ingredientes:

  • 1 taza de aceptación – reconocimiento que uno es y tiene suficiente para poder superarse
  • 1 taza de pertenecía- sentimiento de ser parte de algo que une y contiene incondicionalmente
  • 2 cucharadas de tolerancia- fortaleza para valorar lo que se tiene y no envidiar lo de otros
  • 1 manojo de integridad– valores firmes, prioridades sanas y claras
  • 2 pedazos de valor – seguridad y decisión propia para luchar por lo que se quiere

Recomendación del chef: Hay que tener mucho cuidado y no convertirse en un esclavo del dinero, reconocer que la fortuna es algo bueno que también tiene sus limitaciones. No todo lo que se necesita se obtiene con dinero.

Como poder sentirse millonario:

1. Cada persona es única y no se puede calificar solo por el dinero que tiene. Cuando se acepta que la misión personal, las necesidades se diferencian y se aclaran, por lo que cada quien tiene y acepta la suerte que le toca.
2. Uno siempre tiene que creer en sí mismo. Luchar por ser mejor y superarse es un buen motivo para vivir. Tener esperanza y fe, actuar con seguridad y entusiasmo estableciendo metas claras y reales nutre la autoestima y da bienestar.
3. Hay que buscar lo que uno necesita para sentirse bien con uno mismo. No se debe de tratar de pertenecer a o ser aceptados a un grupo determinado. Cada persona tiene que ser lo que él quiere y puede ser. Sin dar explicaciones o actuar para impresionar a los demás.

El secreto para ser un millonario del alma: No te castigues por lo que no tienes, valora lo que haces y disfruta lo que logras, no vivas para impresionar o para satisfacer las expectativas de los demás.

Photo by Cooperweb

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí