ACADEMIA DE LA SONRISA

Los súbditos ingleses y muchísimos extranjeros sabían que la reina Alejandra, esposa de Eduardo VII de Inglaterra, tenía una manera de sonreir característica y encantadora, una mezcla de bondad y de melancolía que daba a la fisonomía de la soberana una gracia indefinible.

Así que las damas británicas trataron de imitarla y a alguien muy emprendedor se le ocurrió fundar la “Academia de la Sonrisa”, que empleó a infinidad de profesoras de estética femenil por toda Gran Bretaña mostrando la técnica para lograr la sonrisa de la Reina Alejandra.

Y entonces, todas las señoras respondían a la menor frase galante, a la más pequeña flor obsequiada con la misma sonrisa, imitando a la Reina Alejandra.

 

 

EL VERDADERO ELEGANTE                

“Alguna coquetería, aunque varonil, que indique el deseo legitimo de agradar, está, no sólo permitida sino mandada, pues es indudable que es uno mejor acogido en todas partes cuanto es mayor el cuidado puesto en hacerse agradable a los ojos de las damas, aparte de lo mucho que lisonjea el amor propio tener un compañero, un amigo que se distingue por su pulcritud y elegancia. No en balde se ha dicho que un hombre elegante y correctamente vestido, ejerce más influencia entre los de su sexo que entre el sexo femenino”. Crónica publicada en México en 1904.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorTemas Curiosos # 11 – Sastres y Zapateros
Artículo siguienteComo se Puede Controlar el Enojo
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.