AMAZONAS Y TRAVESTIS

Ya en 1753, en Occidente se hablaba del empeño de las  mujeres por lucir pantalones, aunque desde el Siglo XIII las sármatas (llamadas amazonas por los griegos) llevaban pantalones de cuero y botas. Pero también había hombres que preferían la ropa femenina como el caballero de Eon, Carlos Genoveva Luis Augusto Andrea Timotea de Beaumont, capitán de los dragones de Francia. Luis XV de Francia le hizo firmar una declaración de su feminidad, convirtiéndolo en Mademosille d´Eon. En 1810, a su muerte se descubrió su verdadero sexo: era hombre.

 

 

 

 

ADIOS SEX APPEAL

 Desde el inicio de las fibras sintéticas, comenzaron a ponerse de moda las telas repelentes al agua, a la suciedad, a los ácaros, al mal gusto y en umbral del  siglo XXI nos introdujeron las telas anti-estrés y las inmunes al mal olor. ¿Como lograron tales innovaciones?  Para obtener el relajamiento, la tela deber ser de tejido de fibra natural mezclada con un hilo invisible a base de carbonio trilobato, que sirve para proteger al cuerpo de los campos electromagnéticos. En cuanto a las inmunes al mal olor, el secreto está en un tratamiento antibacteriano a la tela. ¿Podremos pensar que con la proliferación de estas telas en este siglo habrá menos sex-appeal en el sexo opuesto debido a la carencia, para muchos, de un excitante olor y menos mujeres al borde de un ataque de nervios?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorDe dónde viene: Misa
Artículo siguiente¿Cuándo fue la última vez que rediseñaste áreas de tu vida personal o profesional?
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.