DESNUDO SALVADOR

Desde los tiempos más remotos los abogados siempre utilizan artimañas para lograr su propósito, ya sea en contra o en beneficio de algún acusado y tal es el caso de Friné, cortesana griega y modelo de Praxiteles, acusada por un acto de impiedad. Resultó que en un determinado momento del , el abogado quitó los broches que sostenían su túnica, llamada PEPLO, dejándola totalmente desnuda para sorpresa del numeroso jurado. Fue tal la admiración por sus formas y armonía corporal, que retiraron los cargos aduciendo que la hermosura de aquel cuerpo no podía estar en discordancia con la de su espíritu. Y es que los griegos rendían gran culto a la perfección física, y para ello edificaron gimnasios donde acudían con frecuencia buscando mantenerse siempre en perfecto estado de salud y belleza.

OMBLIGO CON ARGOLLA

 

Desde la aparición de Adán y Eva en el mundo con sus famosas miniprendas sacadas de un frondoso bosque, hemos visto que todo el vestuario humano ha tenido un aumento, es decir, de poca a exceso de ropa cuando intervino la religiosidad. Luego, paulatinamente, comenzó un descenso: de mucha a poca ropa y no sé si esto se debe a la decadencia de los valores religiosos, o solo a comodidad.  En la década de los veinte la moda femenina cambió rotundamente, pues empezaron a acortarse las faldas y a descubrirse brazos y otras partes del cuerpo hasta llegar a las llamadas «ombliguistas», las que mostraban una cicatriz por muchos siglos tapada. En 1998 concursos de ombligos fueron celebrados en Costa Rica, retomando la moda de mostrarlo, pero adornado con una argollita de oro que se bambolea a ritmo de caderas  muy al estilo de las «rumberas» de los años 40.

Artículo anteriorLas mejores reflexiones del año
Siguiente artículoUna visión renovada para este nuevo año
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí