MODA MEDIEVAL

En cualquier época han existido detractores de la nueva moda que va surgiendo y en la Edad Media sucedía lo mismo. Los hombres querían lucir sus cuerpos usando las calzas tan ajustadas que hasta debían ser ayudados para vestirse, pareciendo luego al desvestirse que los despellejaban. También exageraron el largo mínimo de la túnica y aquí fue donde los moralistas de la época protestaron diciendo que esa vestimenta era deshonesta, pues mostraban sus bragas y lo que había en ellas.  Los tiempos y costumbres cambian y en el año 2010 ya nadie mostró su desacuerdo con las transparencias en camisas y camisetas que lucieron los modernos modelos.

¡¡NADIE IMAGINÓ!!

Ningún diseñador de modas imaginó hace 50 años que podría convertirse en un verdadero creador de indumentaria del espacio. En el año 2000 se hizo realidad. Los astronautas rusos que orbitaban la estación espacial MIR decidieron contratar los servicios de la famosa diseñadora Donatella Versace para que desarrollara todos los trajes que  usarían los astronautas en su larguísimo viaje tanto el vestuario de diario dentro de la estación como el de los de deportes y los que usarían en sus presentaciones a la prensa. Lo que la casa Versace nunca supo es en qué planeta debería registrar su marca.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorBuscará Ángeles de la Frontera visas humanitarias para unir a familias fronterizas
Artículo siguienteDonald Trump evade normas ambientales para construir muro fronterizo
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.