PELUCAS

Los antiguos egipcios se vieron en la necesidad de rapar sus cabezas por razones climatológicas, pero el lucimiento del pelo para ellos era de suma importancia, por lo que crearon pelucas con pelo humano o lana de carnero, logrando verdaderas obras de arte en peinados. Pero también por necesidad, ya avanzados los milenios, la corte de Luis XIV de Francia tuvo que adoptar la moda de las pelucas gracias al ejemplo de su padre, pues olvidaron por completo la higiene permitiendo que proliferasen ciertos parásitos en sus cabezas y, en lugar de aceptar el baño como remedio para erradicarlos, prefirieron afeitarlas y usar grandes pelucas.

ASÍ SOMOS

El médico griego Hipócrates que vivió hacia el año 400 antes de Cristo, dividió a la humanidad en 4 grupos temperamentales: los coléricos, los sanguíneos, los flemáticos y los melancólicos. La psicología moderna ha dividido el temperamento humano en más subclases que Hipócrates: los tímidos, los aduladores, los tercos, los ostentosos, los agresivos, los hipócritas e intrigantes, los vanidosos, los irascibles, los burlones y los supersticiosos. La mayoría son mixtos, aunque siempre se destaque en ellos una u otra característica. Una de las operaciones más importantes en el arte de tratar con la gente es  reconocer a primera vista el temperamento de una persona que es un don del que pocos gozan, por lo mismo es aconsejable no mostrarse demasiado abierto sin llegar al extremo de desconfiar de todo el mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorActivistas mantienen comunicación permanente para alertar de redadas contra migrantes ilegales.
Artículo siguienteComienza construcción de nuevo muro en California (inglés)
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.