Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, informó que en Los Ángeles, viven 3.5 millones de mexicanos y mexicoamericanos, por lo cual es importante crear un capital social binacional que genere inclusión y equidad.

En una gira por , realizada este fin de semana, resaltó que en esa ciudad se concentra 20% de las más de dos mil 600 asociaciones y clubes registrados en el directorio del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; además de que California aporta la tercera parte de las remesas hacia México, las cuales en 2017 alcanzaron una cifra récord de 28 mil 700 millones de dólares.

Al reunirse con representantes de Federaciones que participan en el Programa 3 x 1 para , Pérez Magaña informó que este año se invertirán 468 millones de pesos para realizar alrededor de dos mil proyectos para beneficio de alrededor de 14 millones de mexicanos.

“El programa es un instrumento eficaz para acompañar la inversión social de las organizaciones de migrantes en sus comunidades de origen, y se ha convertido en un modelo internacional de política pública para focalizar las remesas hacia el desarrollo incluyente y sustentable de los territorios con fuerte tradición migratoria”, puntualizó previo a su participación en el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

El titular de la Sedesol indicó, mediante un comunicado de prensa, que la dependencia continuará trabajando para que los connacionales que viven fuera de México contribuyan al bienestar de sus comunidades de origen.

PROGRAMA 3 x 1
2,400 millones de pesos de recursos federales se han invertido en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto para el programa 3 x 1.

23 estados de la República Mexicana tienen algún tipo de organización en California, Estados Unidos, que ayudan a los migrantes.
Con 279 millones de pesos de inversión, Zacatecas se convirtió en el segundo estado de la República que más recursos federales recibió por dicho programa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí