El desarrollo económico y la seguridad fronteriza son las prioridades para el candidato del Partido Republicano a la Cámara de Representantes de los por el Distrito 51 con sede en la frontera entre y Baja California, .

El aspirante al órgano legislativo estadunidense señaló que el Comité Central Republicano está compuesto por 57 miembros que votaron a su favor, por lo que contenderá en su segundo proceso electoral en la unión americana, luego de haber competido por un cargo estatal en 2016.

En entrevista, Renison consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será uno de sus principales temas en caso de convertirse en congresista, ya que actualmente el gobierno mexicano no respeta las normas del acuerdo comercial.

«Hay algunas cosas injustas que se están llevando a cabo por el gobierno mexicano y no hay un equilibrio, ni se están respetando las normas del Tratado de Libre Comercio por parte de México», dijo.

En materia de seguridad fronteriza, explicó que la prioridad es que se detenga no solo el flujo de drogas desde México hacia Estados Unidos, que ha incrementado a niveles alarmantes, sino también el tráfico de humanos, que en el Distrito que busca encabezar luego de las elecciones de noviembre es “un foco rojo a nivel internacional”, que deja muchas víctimas.

Asimismo, respaldó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, de enviar tropas para el resguardo de sus fronteras, ya que en la línea fronteriza que mide más de dos mil millas “hay muchas zonas donde no puede haber un muro”, por lo que es necesaria la intervención de la Guardia Nacional a fin de proteger los intereses de ambos países.

En ese sentido, consideró que México ya cuenta con militares en puntos fronterizos, como la Mariana que está presente en el cruce de El Chaparral, por lo que ha quedado demostrado el bien que se puede hacer en ambos lados de la frontera.

Debido a que hay una cantidad importante de ciudadanos estadunidenses que radican en ciudades bajacalifornianas, Renison buscará el en México, “a través de andar en las calles, en eventos empresariales o gubernamentales, así como convocar a foros de temas fronterizos.

Por último, mencionó que si bien nació en , vivió gran parte de su vida en Mexicali, estudió en Caléxico y se formó como empresario en el área de Otay y Otay Mesa, por lo que es conocedor de los temas fronterizos y binacionales, lo que cree le dará ventaja en el proceso electoral.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí