Muchos son los misterios que rodean la muerte de la joven inmigrante Claudia Patricia Gómez González, asesinada a manos de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas. Los agentes dijeron en una primera oportunidad que la joven de 19 años formaba parte de un grupo que estaba atacando a los oficiales, pero ahora la versión es otra.

La versión original de los agentes de la Patrulla Fronteriza para justificar el asesinato de la joven, de origen guatemalteco, por un disparo en la cabeza era que la inmigrante formaba parte de un grupo de personas que amenazó al oficial con “objetos contundentes”.

Sin embargo, de la noche a la mañana esta versión ha cambiado. En el último comunicado, la Patrulla Fronteria solo explicó que “según el agente, el grupo [de inmigrantes] ignoró sus órdenes y se lanzó sobre él”. La nueva excusa no contiene ninguna referencia a ningún tipo de objetos utilizados para atacar a los agentes, contundentes o no.

Pero las inconsistencias no terminan ahí. En un primer momento la Patrulla Fronteriza aseguró que Gómez formaba parte de los “agresores” que querían atacar al agente. Aunque en su más reciente excusa aseguraron que Gómez solo era “miembro del grupo” de inmigrantes que se encontraban en el lugar.

Completando el extraño panorama, en la declaración original se afirmaba que el agente estaba “bajo ataque”, y por eso había actuado de la forma que lo dijo: asesinando a Gómez. Pero en la nueva declaración aseguraron que el agente fue “presuntamente agredido”.

La historia de los servicios de inmigración se desmorona, y la situación no pasó inadvertida por los internautas de las redes sociales, quienes acusaron a la administración del presidente de mentir e inventar excusas para asesinar a inmigrantes.

“No dejes que hagan esto. La Patrulla Fronteriza intentó afirmar falsamente que un agente fue asesinado por inmigrantes. Trump usó esto como una excusa para más seguridad fronteriza. Ahora el FBI dice que la muerte fue un accidente. La Patrulla Fronteriza miente, a quemarropa. No crean una palabra de lo que dicen”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Zenén #AbolishICE@zenenjp

Don't let them do this. tried falsely claimed an agent was killed by immigrants. Trump used this as an excuse for more border security. Now FBI says that death was an accident. Border Patrol lies, point blank. Don't believe a word they say about #ClaudiaGonzalez

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí