La supresión del es rampante en algunos estados del país según la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés), asociación que llamó a los latinos a votar masivamente para rechazar la injusticia y proteger la democracia. En pocas palabras, que sus votos le quiten poder a en vez de seguir alimentándolo.

piden a latinos voten en las proximas elecciones de eeuu 1

Se ha convocado a todos los latinos en territorio estadounidense para que voten en las próximas elecciones. (Foto: NYTimes)

¿Por qué es importante el voto latino?

La directora de la institución Angelica Salas, señaló que «los nuevos votantes estadounidenses y latinos tendrán la oportunidad de alzar sus voces en las urnas para un más justo y humano, ofrece algunas de las leyes de votantes más inclusivas del país; es un oasis de votación, en un desierto que incluye estados como Georgia, New Hampshire, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Wisconsin y Florida”.

Añadió también que en esos estados los poderosos están suprimiendo activamente la voz y el voto político de los afroamericanos, nativos americanos, latinos, ancianos, personas en prisión, y los trabajadores pobres.

Salas explicó además que “el ataque y tácticas de intimidación de ricos y poderosos contra trabajadores pobres, personas de color, inmigrantes y los niños refleja la despiadada falta de compasión y la ruptura de la fibra moral de nuestra nación por parte del actual residente de la Casa Blanca, es real. Pero la posibilidad de detener la destrucción también es real. Los nuevos estadunidenses y latinos en California deben ejercer el derecho que tenemos a nuestro alcance: debemos votar».

piden a latinos voten en las proximas elecciones de eeuu 2

El voto mexicano en estados representa un porcentaje bastante poderoso. (Foto: El confidencial)

CHIRLA aseguró que “para todos los ciudadanos de Estados Unidos, votar es un derecho y un privilegio. Para los votantes inmigrantes y latinos, votar también es resistencia y supervivencia. Y en California, los inmigrantes y los latinos deben dejar que esa resistencia resuene contra las fuerzas de la supresión. El 6 de noviembre, seamos ruidosos en la cabina de votación y gritemos: ¡Yo cuento, Ya basta!», finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí