CANOTERAPIA

En el hospital psiquiátrico de Amiens, en el norte de Francia, trabajan médicos, enfermeros y… perros para atender a los pacientes.  Desde 2010 el Centro

Pinel practica la canoterapia, un tratamiento que recurre a los animales para ayudar a los enfermos mentales.

Empezaron a utilizar este tipo de terapia con pacientes que tienen dificultades para expresarse. El paciente encerrado en sí mismo se centra en el perro que lo anima y llega a abstraerse del medio persecutivo que lo rodea para enfrentar la realidad.

Los perros son tan indispensables como inexplicables pues hay enfermos que no reconocen a su familia pero sí a sus mascotas.

EL TORO DE WALL STREET

En pleno distrito financiero de Nueva York, próximo a Wall Street, está colocado un enorme toro de bronce, con actitud de embestir y peso de 3,200 kilos. Esta escultura se ha convertido en símbolo popular de la zona financiera más famosa del mundo, representando esta escultura el optimismo y la prosperidad económica, lo que derivó en una tradición: tocar los órganos genitales del animal con el fin de atraer fortuna.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿El voto mexicano le quitará poder a Trump en Estados Unidos?
Artículo siguienteUrge afianzar derechos de representación de migrantes mexicanos: Calderón Chelius
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.