La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto de (IME) han realizado en dos años a través de los Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior (MAEX) 3,940 acciones de defensa desde diversos puntos de .

En comunicado, el organismo supervisor señaló que a un bienio de distancia, en la actualidad, cuenta con 14 oficinas de atención en la Unión Americana, ubicadas en , Los Ángeles, Santa Ana, Orlando, Dallas, San José, Raleigh, Nueva York, Atlanta, Filadelfia, Kansas, Tucson, Sacramento y Chicago, cuyas instalaciones otorgan desde orientación hasta resolución de quejas de los connacionales.

Cifras de la Condusef refieren que del total de acciones de defensa realizadas a lo largo de dos años en estos módulos, 720 fueron en el Consulado Raleigh; 153 en el de Santa Ana; 140 en el de Nueva York; 79 en Los Ángeles y 62 en San Diego.

También ejecutó 54 acciones de defensa en el Consulado de Dallas; 38 en el de San José; 35 en el de Tucson; 30 en Orlando; 21 en Kansas; 16 en Filadelfia; 10 en Chicago; nueve en Sacramento, y cuatro en Atlanta.

Mediante los Módulos de Atención a los Mexicanos en el Exterior, Buzón dio curso a 419 consultas y dudas de mexicanos radicados en Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Suiza, Países Bajos, Chile, Irlanda, entre otros más, en tanto que atendió 2,150 asesorías, conjuntas y duda por conducto de módulos telefónicos. Del total de las acciones, 3,744 fueron asesorías y el resto atención a reclamos.

Adicionalmente a los servicios anteriores, indicó que la guía “Más vale estar preparado” para y sus familias se ha difundido a la comunidad migrante en la Semana de Educación Financiera de Estados Unidos y Canadá, así como en ferias y jornadas organizadas por el Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí