La fracción parlamentaria del en la Cámara de Diputados pidieron al actual gobierno federal para que hasta el último día de mandato, se siga protegiendo y garantizando los derechos de los menores no acompañados que llegan al país, como se ha hecho hasta ahora.

Hicieron un llamado al próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que continúe con lo que hasta ahora ha sido una prioridad de la actual administración, que es la protección y respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Al respecto, la diputada Laura Barrera pidió que el próximo gobierno participe para establecer condiciones de estancia digna, salubridad, pero sobre todo calidez hacia este grupo tan vulnerable, pues es el más expuesto a ser víctima de delitos como la violación, la trata, explotación sexual y laboral.

Refirió que los flujos de menores migrantes en las fronteras del país, se han incrementado considerablemente, y así se ve reflejado en la base a datos del Anuario de Migración y Remesas México 2018, el cual señala que entre 2013 y 2016, el aseguramiento de niñas, niños y adolescentes extranjeros en México se incrementó de nueve mil 630, a más de 40 mil.

Recordó que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se calcula que en la primera caravana migrante que llegó al país, se encontraban al menos dos mil 300 menores solos o acompañados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí