De enero a septiembre llegaron al estado 808.9 mdd, según el Banco de México 
En el mismo periodo del año pasado la cantidad fue de 744 mdd; esto muestra un incremento de 8.7 por ciento en el último año

Han pasado dos años desde que asumió la presidencia de y, pese al temor que causaron sus posturas y políticas en materia migratoria, las que llegan a Zacatecas no se han visto afectadas.

Incluso han crecido más en este periodo que Trump ha estado en la Casa Blanca que lo que se incrementaron durante los dos primeros años del segundo periodo de Barack Obama al frente del gobierno estadounidense.

De acuerdo con las estadísticas registradas por el Banco de México (Banco de México), de enero a septiembre llegaron al estado 808.9 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cantidad fue de 744 millones. Esto muestra un incremento del 8.7 por ciento en el último año.

El aumento durante los dos primeros años de Barack Obama, en su segunda ocasión como presidente, el incremento fue de 7.3 por ciento al pasar de 480.1 millones de dólares de enero a septiembre de 2013 a 515.3 millones en los mismos meses del año siguiente.

Durante el tercer trimestre de este 2018 el aumento que hubo en la llegada de remesas respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2017 fue de 6.4 por ciento. En este periodo del año pasado se recibieron 260.2 millones y un año después la cifra fue de 277.1 millones de dólares.

El presente año inició con 228.1 millones de dólares de remesas para Zacatecas, durante los tres primeros meses de 2018, mientras que el segundo trimestre que abarca abril, mayo y junio fue el periodo con un monto mayor, ya que se alcanzaron los 303.7 millones de dólares.

La llegada, en estos nueve meses, de 808.9 millones de dólares se traduce en que durante este periodo los zacatecanos que tienen familiares en Estados Unidos recibieron más de 16 mil millones de pesos por este concepto.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí