El escritor y director de cine Gareth Dunnet-Alcocer, nacido en México, escribe por encargo de la editorial DC Comics el guion para de Blue Beetle (Escarabajo Azul), “alter ego de Jaime Reyes, adolescente que se encuentra con un misterioso escarabajo que se fusiona con él y produce superpoderes”.

Así lo informó  la Embajada de en México a través de su cuenta de Twitter. 

La representación diplomática de Estados Unidos en México, basada en un artículo de Kristen López, especialista de este mundo cinematográfico, agregó que Jaime Reyes sería el primer personaje latino en protagonizar una película en solitario.

DC incursionó con superhéroes latinos antes, como Jay Hernández ‘El Diablo', en el Escuadrón de Suicidios 2016 y continuando con Renee Montoya de Rosie Perez en ‘Birds of Prey' […] pero esta sería la primera vez que un latino recibe película de acción en la historia del estudio”.

DC Comics es editorial estadounidense que forma parte de DC de Warner Bros. Entertainment. Fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937. Las iniciales «DC» son una abreviatura de Detective Comics, uno de sus primeros títulos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí