Con el fin de evaluar las acciones que desarrrolla la red consular en el Medio Oeste y Suroeste de , este jueves y viernes el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, encabezó trabajos de coordinación de las instancias en esas dos regiones del país vecino.

Además de temas de asistencia y protección consular, se evaluaron las acciones con miras a la ratificación del T-MEC, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores () en un comunicado.

El subsecretario reconoció el trabajo desplegado hasta el momento por la red consular y les solicitó redoblar esfuerzos en este segundo semestre del año.

También celebró que, en todos los consulados en Estados Unidos, se cuenta con grupos de repuesta rápida ante operativos migratorios.

Como parte de la Estrategia de Atención a los Mexicanos, la Subsecretaría para América del Norte estableció grupos de asesores de derechos civiles de las personas mexicanas en el Medio Oeste y Sureste de Estados Unidos, indicó la cancillería.

Esos grupos, explicó, están especializados en litigio estratégico en las diferentes áreas de atención a los connacionales, como protección laboral, migratoria y penal, entre otros.

En atención al tercer punto de dicha estrategia que señala como prioridad «ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos”, esos dos grupos regionales reúnen a organizaciones estadunidenses especializadas en litigios de alto impacto relativos a la defensa de los derechos de las personas mexicanas.

La SRE indicó que los principales objetivos son que los expertos compartan su experiencia y conocimientos, se identifiquen mayores posibilidades de colaboración en litigio estratégico y se potencien así los recursos de la cancillería y su red consular.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí