El equipo de HispanoPolis.com, lamenta profundamente la sensible pérdida de la poeta y ensayista mexicana Perla Schwartz Shkoorman, autora de ‘El quebranto del silencio’, quien falleció este domingo 27 de octubre a los 63 años de edad.

Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y comunidad cultural.

Que no sepan más de pérdidas.

Perla Schwartz estudió periodismo en la Escuela Carlos Septién García, en donde fue profesora, desempeñándose también como docente en la Universidad de la Comunicación.

Entre las obras de la también especialista en teatro nacida en la Ciudad de México se encuentran ‘Amanecer poético’, ‘Vocación al vuelo’, ‘El trazo de la memoria’, ‘Instantáneas de la mujer camaleón’ y ‘Bajo el peso del amor me hundo’, entre otros títulos.

Sin embargo, la más conocida es ‘El quebranto del silencio’, en la cual mediante ensayos habla de algunas mujeres poetas suicidas del siglo XX, como Sara Teasdale, Anne Sexton, Sylvia Plath, Concha Urquiza, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Violeta Parra, Julia de Burgos y Delmira Agustini.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa Sociedad Humanitaria de San Diego organiza un evento de Halloween amigable con los niños
Artículo siguiente¿Cómo se castiga la posesión de la marihuana en México?
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.