proyecta en el turismo una inversión cercana a los 18 mil millones de dólares provenientes de la iniciativa privada para los próximos dos años y medio, confirmó hoy el titular del sector Miguel Torruco.

 

En declaraciones a periodistas el secretario de Turismo dijo que con este monto se ejecutarán dos mil 600 proyectos en 24 estados. Las entidades que captarán la mayor inversión serán Sur, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

Torruco informó que con todos estos proyectos turísticos se crearán 91 mil empleos directos, lo cual dará un impulso a la actividad y beneficio a la población.

Torruco comentó que con la puesta en marcha de las obras turísticas, además de las contempladas en otros sectores, se dará el desarrollo y crecimiento económico.

Mencionó que la inversión extranjera directa en turismo en el tercer trimestre de este año fue de 898 millones de dólares, un incremento de 49,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, y representó tres por ciento del total de ese indicador.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí