Durante el mes de diciembre y como parte del programa anual de actividades, la federación CBO Comunitarias con sede en Los Ángeles EU una numerosa delegación que incluyó a las Embajadoras de Paz viajó a España a un congreso internacional sobre .

Durante su estancia las aspirantes a Embajadoras de Paz se sometieron a programa de capacitación impartido por la maestra Miriam Murbano quién también hizo un clara descripción del programa de Jóvenes Escritores Latinoamericanos que cuenta ya con varias ediciones y prepara otras nuevas. Destaca el libro en el que los autores son chicos  de 12 a 24 años, inclusive hay una obra en la que se e incluye un capítulo de un niño de siete años que versa sobre el medio ambiente y la sustentabilidad. Una de las obras comentadas fue “Del rincón de Jalisco a todos los rincones del mundo”.

Uno de los logros más relevantes de CBO Comunitarias ha sido la gestión ante las autoridades mexicanas para contar con un espacio en la embajada de México en España y lleva el nombre de Instituto de México en España que fue la sede de la mayor parte de las actividades de la delegación a cuyo frente estuvo el presidente de esta Roberto Eleazar Bravo que participó en todas las actividades programadas con el apoyo desde la ciudad de Los Ángeles Ca. de Sergio Rojas vicepresidente de CBO Comunitarias. La Federación ha contado con el apoyo del Concejal Gil Cedillo para el desarrollo de sus proyectos en favor de las comunidades latinas.

Destaca que la labor de CBO Comunitarias  es el resultado de la organización de la Sociedad Civil de las comunidades mexicanas y descendientes de estas en los que contempla la gestión de visas y acompañamiento de padres y familiares de migrantes para reencontrarse con estos en el vecino país, dicho sea de paso, trabajo que debería corresponder a ciertas autoridades de los tres niveles de gobierno de nuestro país.

La persistencia de los dirigentes de CBO, su capacidad de y gestión se suma al entusiasmo de nuestros connacionales que contribuyen de manera tácita a la economía de ambos países, además de fomentar la cultura y las tradiciones mexicanas para su preservación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí