El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de . En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los deben hacer arreglos para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales. Muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación. Las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido las operaciones o cancelado los viajes. Si elige viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido.

El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de EE. UU. Y miembros de la familia de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo que hayan determinado que corren un mayor riesgo de un mal resultado si están expuestos a COVID-19 o que han solicitado la salida en una justificación acorde. Estas salidas pueden limitar la capacidad de las embajadas y consulados de EE. UU. Para proporcionar servicios a ciudadanos estadounidenses.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite el sitio web de los Centros para el Control y la de Enfermedades (CDC).

Se insta a los viajeros a inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia. El Departamento utiliza estas Alertas para transmitir información sobre amenazas terroristas, incidentes de seguridad, manifestaciones planificadas, desastres naturales, etc. En caso de emergencia, comuníquese con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano o llame a los siguientes números: 1 (888) 407-4747 (peaje -free en los Estados Unidos y Canadá) o 1 (202) 501-4444 de otros países o jurisdicciones.

Si decide viajar al extranjero o ya se encuentra fuera de los Estados Unidos:

Considere regresar a su país de residencia de inmediato utilizando cualquier medio comercial disponible.
Tenga un plan de viaje que no dependa del gobierno de EE. UU. Para recibir asistencia.
Revise y siga las pautas de los CDC para la prevención del coronavirus.
Verifique con su aerolínea, líneas de cruceros u operadores de viaje cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.
Visite travel.state.gov para ver los avisos de viaje individuales para las amenazas más urgentes a la seguridad.
Visite las páginas web de nuestra Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en cada país o jurisdicción.
Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí