podría anunciar restricciones en los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México el viernes, limitando los cruces a viajes esenciales, dijeron dos funcionarios informados sobre el asunto.

Las fuentes dijeron que las restricciones serían similares a las que Estados Unidos y Canadá acordaron adoptar en la frontera norte de Estados Unidos en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Los gobiernos de EE. UU. Y México aún están discutiendo el asunto, según tres funcionarios estadounidenses y un funcionario mexicano.

La administración del presidente , ha intensificado su respuesta al brote de coronavirus durante la semana pasada. Más de 11.500 casos confirmados de la enfermedad han surgido en los Estados Unidos con 181 muertes, según los últimos datos recopilados por Reuters.

Trump dijo el miércoles que la frontera entre Estados Unidos y Canadá se cerrará al tráfico no esencial, pero que la medida no afectaría el comercio entre los dos países.

Un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que solicitó el anonimato para discutir las conversaciones en curso, dijo que Estados Unidos preferiría llegar a un acuerdo con México, pero que podría actuar unilateralmente si fuera necesario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí