En reunión con el grupo de columnistas de la vieja guardia, Roberto Bravo Rodríguez, presidente de la Organización CBO Comunitarias, subrayó que tiene dos semanas que Casa Puebla de los Ángeles  no tiene director, toda vez que Erick Hernández renunció al cargo, igualmente Casa Puebla de Nueva York, está sin representante; “pero no nada más nos preocupa la renuncia de Erick Hernández, no claro que no, también lamentamos que Itzel Romero Morales, directora de Atención a , no esté o no quiera atender a nuestros paisanos”.

Tras destacar que el ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas adquirió una propiedad en los Ángeles California y 2 más en Nueva York, para que los migrantes poblanos fueran dueños de Casa Puebla, Roberto Bravo destacó que Puebla es el único estado del país mexicano que cuenta con propiedades para que no paguen renta y se atienda a los connacionales en los diferentes problemas y a la vez se les regularice su situación legal en el país vecino del norte; y añadió “todos los demás estados de la república rentan edificios, no es el caso de Puebla, por eso en los Ángeles California contamos con la Federación Poblana de y la Fundación Poblana de Estados Unidos”.

Más adelante precisó “Yo no doblo la rodilla ante los gobiernos, por eso pregunto ¿qué da el Gobierno?”. Saben qué les da a nuestros migrantes: licencias de conducir y la realización de los Encuentros Familiares, cuando lo que requieren los mexicanos allá en la Unión Americana es la Matricula Consular y el Pasaporte.

Roberto Bravo agregó, para un trámite de acta de nacimiento, o los famosos Encuentros Familiares, la Organización CBO se encarga de realizarlos totalmente gratis, eso no requerimos que lo haga el gobierno, lo que pedimos es que nos den documentos notariados, en otras palabras, llevar Notarios Públicos a los EEUU  para que las propiedades de los migrantes queden en manos de sus familiares y estas no se pierdan.

Sin embargo, con la llegada del gobernador Luis Miguel Barbosa se eliminó a los asesores o gestores para tramitar actas de nacimiento, Barbosa dijo “todos los trámites que se realicen en las oficinas del Registro Civil, son estrictamente personales”. Se imaginan, cómo un migrante muerto va a tramitar su acta de defunción, dijo.

Finalmente el presidente de CBO Comunitarias dijo que el Gobierno Federal les quitó los apoyos del programa de obras 3 x 1, recordó que fue un programa implementado por el gobierno panista, pero con la llegada del Mesías (AMLO) fue eliminado por que según él era un programa donde había mucha corrupción, terminó diciendo.

Lo que no dijeron los periodistas

 

Hablar de las marchas o manifestaciones, no tiene ningún sentido, todos los medios informativos aplaudieron la mega manifestación de los estudiantes universitarios, dos días después la marcha de 80 mil mujeres protestando por los feminicidios y finalmente medios impresos, radiofónicos y televisivos daban a conocer lo del día 9 -nadie se mueve-, en donde las mujeres decidieron no salir a trabajar, no ir al mercado, no caminar por las calles, su falta de presencia en las diferentes ciudades fue notoria y la pérdida económica -más-, imagínese, 37 mil millones de pesos perdidos por un día sin mujeres;  hasta ahí todo está bien. Los medios “chayoteros” en Puebla señalaron: “Primer Gobernador en encarar una protesta universitaria”, claro es lógico, -decía un ex gobernador- “no te pago para que me pegues”, eso es válido, no se puede cobrar con una mano y con la otra pegar, pero entonces a dónde queda la credibilidad, a dónde está la objetividad de los periodistas; además todo gobierno debe aceptar sus errores cometidos y, si la prensa los da a conocer, pues… Enmendarse.

Mejor lea lo que no dijeron los periodistas.

En mi opinión hay que señalar que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le molesta este tipo de acciones, es una persona arrogante y con falta de sensibilidad, no ve ni escucha a sus asesores, además es un hombre irónico; si así es el Jefe del Ejecutivo Federal, aquí en Puebla el Jefe del Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa blindó Casa Aguayo con vallas y policías; al estar frente a los universitarios los regañó, encaró a uno de ellos y le preguntó: ¡Tú por qué lloras! “A mí no me van a enseñar a Gobernar”, “estos problemas no son del gobierno, sino de la sociedad”; tan enojado estaba Barbosa que no supo lo que dijo o sólo les dio atole con el dedo. Analice usted esto: voy a pedir a nuestro personal que para que tengan mayor seguridad, se instale una Fiscalía Universitaria; aquí hay que aclararle al señor Barbosa Huerta que la Fiscalía no se encarga de dar seguridad, sino de investigar delitos; ¿un engaño más o les dio atole con el dedo?.

Hay algo importante que no dicen los periodistas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Esta bien que hagan manifestaciones, pero manifestaciones pacíficas, no puede haber manifestaciones con violencia contra violencia” ¿Esto fue amenaza? De ser así, el señor López tendrá que pagar las consecuencias  de sus palabras, porque ya no son los universitarios, ni las mujeres… ¡NO! Hoy es el pueblo de México y al tiempo. 

Hay que recordarle al señor López que los 30 millones de mexicanos que votaron por él, 11 millones fueron votos de mujeres, por eso el día 8 de marzo que fue el Día de la Mujer, las manifestantes con todo el dolor y el coraje de no ser escuchadas gritaron entre otras consignas “No somos una, no somos 23, pinche gobierno cuéntanos bien”, ésta consigna no era para menos; ese día, en 24 horas habían sido asesinadas 11 mujeres.

Mientras en Puebla se daban a conocer los feminicidios números 35 y 36, uno en el fraccionamiento Misiones de San Francisco y el otro al sur de la ciudad, ambos delitos se dieron en el interior de los domicilios de las víctimas por sus ex parejas, el mismo día 8 de marzo.

Hay que dejar en claro que la ausencia de las mujeres el día 9 de marzo, fue un silencio nacional, para que se notara su presencia, que se dieran cuenta -gobierno y sociedad- que sin ellas la economía se cae, sin ellas quién cuida a los hijos y moralmente quién complace a los maridos; niñas y niños no fueron a las escuelas, no hubo maestras, con su silencio y sin su presencia, quedó claro que le exigen al gobierno justicia y seguridad. Pero… Tal parece que el gobierno o los gobiernos no las escuchan.

A este reportero le llamó la atención algunas cartulinas, las transcribo, le  doy mi opinión y reflexiónelo por favor:

Mi Familia me ha llamado puta por cómo me visto y jamás han llamado violador a mi abuelo por lo que me hizo. 

Los Violadores existían antes que las Minifaldas. 

La Maestra luchando… También está Enseñando.

En honor a la verdad estoy totalmente de acuerdo, recuerdo en mis años mozos, que las niñas vestían muy coquetas y con sus vestidos cortos o sus faldas 10 centímetros arriba de las rodillas; cuando surge la moda de la minifalda, las mujeres lucían muy guapas, demasiado bellas, con unos cuerpos envidiables que parecían artistas de cine o televisión, aclaro, los malosos y violadores ya existían, pero había mucho respeto a la mujer, los novios tenían que aceptar a la hermana o hermano menor de la prometida, sino, no salía. Algo importante: si los padres decían sólo un paseo de dos horas y regresas, -era un paseo de dos horas-, sino la próxima vez no hay permiso, leyó usted bien PERMISO; la policía hacía realmente su trabajo, el señor sereno iba calles arriba y calles abajo con el silbato en la boca y su lámpara de petróleo, -estábamos protegidos-, insisto, había RESPETO y la CORRUPCIÓN en las autoridades era mínima.

Cuando hablo de malosos, me refiero a los primos, tíos y abuelos lujuriosos que ya nada más estaban viendo las piernas bien torneadas de las mujeres que vivían en casa, pero era un caso entre cien mil, sin embargo se aplicaba todo el peso de la ley al libidinoso.

Hoy los tiempos cambiaron, son muchos los factores que obligaron a las familias a dejar de educar con respeto a los hijos, los golpearon, los maltrataron, los ridiculizaron; se terminaron los valores morales, hay que tener presente que un niño maltratado y golpeado se convierte en un adulto agresor y violador, además: RESENTIDO.

No trato de cubrir a los gobernantes, ni autoridad alguna, pero que les quede claro a las familias y sociedad en general, ni marchas, ni manifestaciones, ni días sin mujeres van a terminar con los feminicidios, aquí lo que

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí