Por naturaleza, es uno de los sitios idóneos para vivir experiencias genuinas y originales, plagado de espacios de montaña, desierto, bosques interminables, costas de película y atardeceres inmejorables. Capturar una fotografía de cualquiera de estos spots y presumirla en redes sociales será una excelente carta de presentación para tus seguidores en la web, por ello a continuación te recomendamos 10 escenarios de Baja California que durante tu visita, no te puedes perder.

La Rumorosa

Tecate esconde un verdadero espectáculo natural en la Rumorosa, una zona rocosa que compone maravillosas montañas  y veredas de granito. De camino a Mexicali, entre las curvas de la carretera se encuentra un escenario que parece de otro planeta, ya que puedes admirar enormes roca  formadas entre sí a lo largo de una extensión que parece infinita.

Quizá uno de los mejores lugares para admirar este  panorama es en  la Casa de piedra, un tesoro oculto entre las montañas que consta de un mirador y una casa construida por un misterioso personaje, además a su alrededor puedes encontrar el mirador Ojo de Águila (ubicado en el kilómetro 61), El Cóndor (ubicado en el kilómetro 62 a unos metros del anterior) y el mirador La Rumorosa y El Caballo Blanco (ubicado en el kilómetro 54), todos con un ángulo perfecto para las fotos.

Sierra de San Pedro Mártir

El encuentro directo con la naturaleza y una vista espectacular habitan en la Sierra de San Pedro Mártir, un parque nacional protegido, hogar de la montaña más elevada a nivel del mar de todo el estado, el Picacho del Diablo también conocida como el Picacho la Providencia o Cerro de la Encantada (con una altitud de 3096 m).

Con esta impresionante altura se tiene vista al Océano Pacífico y el Mar de Cortés (el acuario del mundo), puede tocarse las nubes, captar fotos por arriba de las nubes y las montañas, así como caminar entre  72,000 hectáreas de pinos, ciprés, coníferas cipreses, alamillos y abetos y vivir algunas nevadas (dependiendo de la época de año). En este lugar también se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, el mejor punto  del país para ver estrellas y el paraíso cósmico que nos rodea.

La Bufadora

Localizado en Ensenada, la Bufadora es un geiser marino que se eleva más de 30 metros sobre el nivel del mar, produciendo un sonido que le da origen a su nombre, ya que parece que un animal bufa. Este maravilloso espectáculo está lleno de adrenalina, por el sonido y la fuerza del agua que se origina por el oleaje en un profundo de un cañón submarino  y presión del agua que desemboca en una cueva en el risco. El mejor lugar para verlo es el mirador de la Bufadora con una vista desbordante a la Bahía del Papalote y el  azul profundo del Océano Pacífico.

Dentro de las historias que rodean este lugar, la más llamativa es la antigua leyenda de su nombre en la que una ballena gris, en medio de su migraciones se separó del grupo para curiosear en las costas, en su andar quedó atorada entre las rocas, en busca de ayuda decidió lanzar un chorro de agua. Así con el tiempo esta ballena se convirtió en piedra hasta fusionarse con las rocas del lugar.

Montaña Sagrada Cuchuma

Impresionantes panorámicas esperan en la montaña Sagrada Cuchuma, una formación natural con una altura de 1,520 m que encierra energía y misticismo ya que es uno de los puntos con más historia para los bajacalifornianos  por ser centro ceremonial de la antigua comunidad Kumiai, ubicado en Tecate.

Este lugar es perfecto por sus cielos azulados, naturaleza silvestre, submontañosa  y altar espiritual que se extiende entre el límite fronterizo de México y . Los nativos Kumiai, nombraron Cuchuma  a este punto de la región con un nombre  yumano  que significa “guerrero viejo”,  espacio de rituales, punto energético  y devoción al espíritu de la montaña, que hoy también es un referente de .

La Revolución

En pleno corazón de se encuentra la famosa Avenida Revolución, donde cobra vida el alma de los tijuanenses. Este lugar está rodeado de restaurantes, tasting rooms, tiendas de artesanías y bares que por la noche le dan un toque mágico a la ciudad. El punto de referencia de la “Revu” como le dicen coloquialmente, es el gran arco que delimita la entrada a esta avenida famosa por su folclor y las fotos con los caballos cebra. Cualquier sitio de esta larga avenida está para fotografía.

 Sendero el coronel

Con una altura de 735 metros sobre el nivel del mar, el Sendero el Coronel te robará el aliento con una vista panorámica de toda la costa con 50 kilómetros de playas y variedad de montañas. Este increíble lugar es un básico a visitar para todo amante de los paisajes, ubicado  frente a Puerto Nuevo, Rosarito y cada subida retadora promete un gran ángulo.

Restaurante de Hotel Calafia

La esquina del país nunca será la misma después de admirar el océano desde el Hotel Calafia, un proyecto con habitaciones boutique, cocina mexicana contemporánea de ensueño, cava de vinos y una terrazas con espectacular vista al mar.

A cualquier hora del día puedes apreciar como nunca una vista al Pacífico, el oleaje golpeando el peñón rocoso, barcos porqueros,  gran parte de Rosarito, avistamiento de delfines y hermosos nidos de gaviotas.

Valle de Guadalupe

Si de atardeceres se trata, el Valle de Guadalupe, en Ensenada, lo tiene todo. Impresionantes vistas desde cualquiera de sus puntos y  con el adicional de albergar más de 100 vinícolas con los mejores vinos de México. Algunas bodegas como Decantos, Clos de tres cantos, Monte Xanic, El Cielo, Las Nubes, Finca la Carrodilla o Adobe Guadalupe, por mencionar algunas, tienen en sus terrazas vistas panorámicas espectaculares del valle productor de vino más importante del país. Prácticamente el valle entero es un set de película donde vale la pena gastarse la memoria de la cámara.

Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado

Biosfera Alto Golfo de California fue reconocida en 1985  como patrimonio de la humanidad por su ecosistema por la Unesco, es una reserva natural protegida en la que abunda matorral, vegetación desértica e hidrófila y arenosa  con vistas que te deslumbraran al río Colorado.

Las fotos aquí serán espectaculares pero debes saber que su principal vía de acceso, por la península de Baja California  se encuentra en la principal vía de la Bahía de los Ángeles, a la cual se llega desde el punto conocido como Parador Punta Prieta, en vía marítima.

Las

Nostalgia, mar, pintas con mensajes de esperanza, color, folclor y espectaculares ocasos, son los ingredientes que tienen las Playas de Tijuana, el punto donde inicia la patria que es bien conocida como “la esquina de Latinoamérica”. Aquí la atmósfera es única, se trata de un lugar colorido que entre las 6 y 6 y media de la tarde, ofrece un espectáculo natural incomparable, la puesta de sol. Capturar este momento que dura no más de 10 minutos en su totalidad es para quien sabe esperar el momento oportuno y aprovechar los elementos que rodean y conforman una de las experiencias mágicas más impresionantes del estado.

Ante la situación actual derivada de la contingencia sanitaria, te sugerimos quedarte en casa y seguir las recomendaciones de las instituciones oficiales como Secretaría de Salud de México y/o Secretaría de Salud del Estado. Sin embargo cuando esta compleja situación se reactive, te invitamos a preparar tu viaje a Baja California, y te garantizamos que no te vas a arrepentir.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí