Aunque los en son uno de los grupos más afectados por el coronavirus Covid-19, no tiene una estrategia para dar apoyos a sus connacionales en el país vecino.

Cuestionado sobre las estrategias para ayudar a los mexicanos con un estatus irregular en EEUU el presidente se limitó a decir que se hace bastante.

“Se está haciendo bastante porque las buenas relaciones permiten llegar a acuerdos, está cambiando la actitud de no aceptar a migrantes”, declaró López Obrador.

El mandatario habló de los acuerdos laborales que hay con EEUU y Canadá, sin embargo, no dijo nada sobre alguna acción concreta para los indocumentados.

Añadió que se busca que más mexicanos que vayan a trabajar al exterior, sin embargo, López Obrador omitió que estos trabajadores viajan con visa.

Tal vez te interese: “La vida ya era complicada antes del Coronavirus”, cuenta un matrimonio de migrantes que se quedaron sin trabajo

Vamos a cuidar a nuestros migrantes: AMLO

A pesar de no haber dicho ninguna acción a favor de los migrantes indocumentados en Estados Unidos, el presidente dijo que los va a cuidar.

Sin embargo, no preciso el cómo, ni habló de estrategias, programas o apoyos para los migrantes indocumentados afectados por el coronavirus.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, en 2017 había 11.6 millones de mexicanos en Estados Unidos.

De ellos, 4.9 millones vivían en el país con un estatus irregular; este grupo es el más vulnerable ante una epidemia como el coronavirus.

Debido a su estatus migratorio no son candidatos a los estímulos financieros anunciados por el presidente , tampoco pueden recibir seguros de desempleo y la atención médica se limita a casos muy específicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí