Tras superar a  en el número de muertes a causa del  se colocó en el quinto lugar a nivel mundial con la cifra más grande de decesos al registrar 30 mil 366 fallecimientos, 523 de ellos se registraron en las últimas 24 horas. El país europeo registró 29 mil 896 defunciones desde que dio inicio la pandemia del nuevo coronavirus.

En sólo una semana, México superó a Francia y España en el número de muertes por Covid-19 y de acuerdo con el panorama, la República mexicana no tardará en posicionarse en el 4to lugar por los decesos pues Italia ha registrado 34 mil 854 decesos.

México en el Top 5 de covid-19

De acuerdo con las autoridades, en el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 30 de mayo de 2020, México ha contabilizado 9 mil 779 muertes y con esta cifra se colocó en el séptimo puesto más fallecimientos por la crisis sanitaria; en ese entonces superó a Bélgica.

La Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), , Veracruz, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Guerrero y también Sonora, han concentrado el mayor número de muertes a causa del nuevo coronavirus.

El pasado 4 de junio, la Secretaría de Salud reportó un total de 12 mil 545 muertes y exactamente un mes después, el 4 de julio se reportaban 30 mil 366 decesos por la misma causa; esto representa un incremento del 142 por ciento.

La dependencia de Salud reportó también 252 mil 165 casos confirmados y con estos datos, nuestro país se colocó en el octavo lugar, al superar a España que cuenta con 250 mil casos confirmados.

México entra al TOP 5 de Covid-19; ya superó a Francia en muertes
El número de casos confirmados de Covid19 en México es alarmante

 

El mes pasado, México tenía 105 mil 680 casos confirmados a SARS-CoV-2 y ahora contabiliza 252 mil 165 casos; en caso de continuar a ese ritmo de propagación podría alcanzar el séptimo lugar en todo el mundo.

1 Comentario

  1. Ahora los mexicanos están obteniendo los resultados del poco interés que mostraba su presidente (AMLO) cuando muchos le advertían sobre las consecuencias que traería la pandemia. Lamentablemente, muchos gobiernos fueron irresponsables al mostrar desinterés por las medidas de prevención que se debió tomar antes de la llegada del coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí