El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una reforma migratoria basada en méritos que allanará el camino a la nacionalidad a los migrantes indocumentados que entraron en el país siendo menores de edad.

«Voy a firmar, en las próximas semanas, un proyecto de ley de inmigración (…) voy a hacer una gran orden ejecutiva», adelantó el mandatario en una entrevista con Noticias Telemundo.

Según el presidente, se trata de un «proyecto de ley basado en méritos que incluirá DACA», siglas en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que hasta ahora ha protegido de la deportación a 700.000 jóvenes migrantes en EEUU.

«Uno de los aspectos del proyecto de ley va a ser DACA, incluirá un camino a la ciudadanía», destacó.

En un comunicado posterior, la Casa Blanca confirmó el anuncio de Trump.

«El presidente está trabajando en una orden ejecutiva que implantará un sistema basado en méritos para seguir protegiendo a los trabajadores en Estados Unidos», dice el texto.

El presidente está dispuesto a colaborar con el Congreso sobre este tema, añade.

Al mismo tiempo, la nota subraya que Trump no tiene previsto decretar una amnistía por el cruce ilegal de la frontera.

En junio, el líder estadounidense anunció que su administración pronto presentaría documentos para rescindir el programa DACA creado en 2012 durante la presidencia de Barack Obama.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteEl País.cr
Artículo anteriorOjo AMLO: Los niños enjaulados no pueden jugar béisbol
Artículo siguienteLos verdaderos influencers con más poder en el mundo que no sabias.
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.