El secretario Miguel Torruco aseguró que la dependencia a su cargo, transformará la promoción turística por medio de VisitMéxico, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

El proyecto costó 60 millones de pesos y la meta es que, en 8 meses, el portal esté disponible en 10 idiomas.

Estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico, se beneficien de esta novedosa plataforma que es para todos los que quieran sumarse a la transformación de nuestra industria”, manifestó el funcionario.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, externó que es la primera vez en la vida del turismo, que existe un suelo parejo, ya que las agencias de viajes en su mayoría son pequeñas empresas, que no tienen la capacidad económica de competir con las grandes agencias en línea (OTAS).

Característica del nuevo portal VisitMéxico

  • Conectar la oferta y la demanda y generar negocios para la industria turística.
  • Su buscador catalogará los productos más afines a los usuarios.
  • Incorporación de las agencias de viajes.
  • Cada Pueblo Mágico y entidad federativa tendrá una sección sin costo, promoviendo también a los operadores de servicios turísticos.
  • La plataforma repelerá ataques cibernéticos 24/7.
  • Manejará algoritmos e Inteligencia Artificial.
  • Arrojará DATA sobre las preferencias de viaje de los dispositivos conectados, puntos de interés, segmentación de origen por ciudad, país, ingresos, edad y etnia. Además de conocer el tráfico en aeropuertos y centrales de autobuses.
  • Alianza con Discovery Networks para generar mil 600 páginas de contenido y hacer visible personajes e historias en formato corto, del sector salud y prestadores de servicios.
  • En alianza con Triptuner, Google Maps y Ángeles Verdes, se promocionarán 110 rutas carreteras para que el turista pueda planear su viaje.
  • También contemplará la industria de reuniones.

En cooperación con el movimiento binacional “Fuerza Migrante”, se buscará convertir en embajadores a los migrantes en EEUU, para promover la oferta turística de México.

Los turistas internacionales podrán adquirir una tarjeta electrónica personalizada, con el tipo de cambio, donde las compras en EEUU generarán puntos para gastarlos en México, además de la opción de compras en línea, en beneficio de los pequeños negocios.

Iniciativas paralelas al portal VisitMéxico

  • “La vuelta a México en 8 días”, para conocer los grandes moles del país.
  • “Travesía incluyente”, lograr que en 4 años, México sea el primer país certificado de América Latina en turismo incluyente, ya que el 16 por ciento de la población mundial tiene alguna discapacidad.
  • Portal plural “Nómada Noticias”.
  • “Taste México”, rutas gastronómicas y eventos relacionados.
  • Estrategia de turismo deportivo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


FuenteAlcaldes de México
Artículo anteriorMúsica, danza y actividades académicas para conmemorar el Día Mundial del Folclor
Artículo siguienteAcampando en reserva animal protegida en Canada
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.